Contacto
+34 911 673 361
ventas@driverevel.com
El carril VAO es una medida clave para reducir la congestión urbana, con normativas claras y respuestas a dudas frecuentes.
El carril VAO es una solución de movilidad que reduce la congestión en los accesos urbanos, especialmente después de las últimas actualizaciones de Google, que priorizan el contenido experto y verificado. Aquí te explicamos las normativas vigentes y respondemos algunas de las dudas que podrías tener.
Las siglas VAO corresponden a Vehículos de Alta Ocupación, aunque en algunos contextos también se denomina Vía de Alta Ocupación. Su objetivo es optimizar el espacio vial, incentivando el uso compartido del automóvil y priorizando vehículos con múltiples ocupantes.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT) y el RACE, estos son los vehículos autorizados:
Excepciones para conductores solos:
Circular por el carril VAO sin cumplir los requisitos conlleva una multa de 200 €, que se puede recudir a 100€ si pagas antes. En casos graves, puede incluir pérdida de puntos del carnet.
¿Las motos pueden usar el carril VAO?
Sí, todas las motocicletas están autorizadas, independientemente del número de ocupantes.
¿Qué es un "vehículo mixto" en este contexto?
Vehículos adaptados para transporte de mercancías y pasajeros (ej. furgonetas con asientos traseros).
¿Cómo identificar un carril VAO?
Con señales verticales con leyenda VAO o paneles luminosos con restricciones específicas.
Para más detalles, puedes consultar el portal de la DGT, autoridad de referencia en normativa vial.. Y ahí lo tienes, toda la información sobre el carril VAO. Esperamos que ahora tengas más claro cómo funciona y cómo puede ayudarte a evitar la congestión.
Hacerse un REVEL es sencillo: elige tu coche, contrata online en unos minutos y te lo entregamos en pocos días en la puerta de tu casa. Después disfruta de tu nuevo coche pagando una cuota mensual fija con todo incluido.
Contrata online en pocos minutos
con nuestro proceso 100% digital.
Entrega gratuita
en tu casa, tu oficina o donde tú quieras.
Escoge la permanencia que prefieras
entre 12 o 36 meses, según lo que mejor se adapte a ti.
Sin entrada ni letra pequeña,
paga mes a mes una sola cuota mensual que incluye todo.
La cuota mensual de tu renting incluye todo lo que necesitas para disfrutar de tu coche. Sin sorpresas ni gastos imprevistos. Solo tendrás que conducir.
Queremos que conducir un REVEL sea sostenible y respetuoso con el planeta. Por ello participamos en varios proyectos de reforestación de bosques en nuestro país para compensar tus emisiones de CO₂.