REVEL - PERMANENCIA MÍNIMA 12 MESES
1. Información sobre REVEL
CONDUCE REVEL, S.L.
- Domicilio social: Carrera de San Jerónimo 17, 3A, 28014, Madrid.
- N.I.F.: B-13850896.
- Teléfono: +34 911 236 424
- Correo electrónico: info@driverevel.com
DRIVE REVEL, S.L.
- Domicilio social: Carrera de San Jerónimo 17, 3A, 28014, Madrid.
- N.I.F.: B-87883468.
- Teléfono: +34 911 236 424
- Correo electrónico: info@driverevel.com
La prestación del servicio será llevada a cabo por una de estas dos entidades, siendo el usuario informado de forma clara, sencilla y previa de la sociedad que le prestará el servicio y sus implicaciones.
2. Actividad Comercial
REVEL es una entidad mercantil dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, al arrendamiento de Vehículos, así como a las actividades de promoción, gestión y/o prestación de servicios relacionados, en el territorio de la Unión Europea, gestionados a través de una web y/o una aplicación informática (en adelante, la “Plataforma”).
Estos Términos y Condiciones se aplican a los Servicios y vehículos contratados por el Cliente directamente con REVEL.
3. Definiciones
Los términos referidos a continuación deberán interpretarse en el sentido indicado a continuación, entendiéndose que el plural comprende el singular y el singular comprende también el plural. El masculino comprende el femenino.
-
Abono significa la modalidad de contratación del Vehículo suscrita por el Cliente, según las distintas opciones previstas en la Plataforma y reflejadas en su correspondiente Hoja de Arrendamiento.
-
Cláusulas Especiales o Condiciones Especiales significa el documento que regula el alcance de determinadas circunstancias aplicables al Contrato de Arrendamiento, tales como los costes o precios y el alcance de las coberturas del seguro de responsabilidad civil. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales y las Cláusulas Especiales, prevalecen estas últimas.
-
Cliente significa los clientes de REVEL que pueden ser personas físicas o personas jurídicas con capacidad legal necesaria, y en su caso la representación suficiente, para suscribir la Hoja de Arrendamiento y el Contrato.
-
Condiciones Generales, significa el conjunto de términos y condiciones generales de contratación que regulan la relación contractual entre REVEL y el Cliente celebrada a distancia. Las Condiciones Generales incluyen las Cláusulas Especiales, las Condiciones Particulares, así como la Política de Privacidad.
-
Condiciones Particulares y Hoja de Arrendamiento significa el documento sometido a la legislación española suscrita entre REVEL y el Cliente, previa aceptación por parte de este último de las Condiciones Generales, en virtud de la cual REVEL cede (arrienda) un Vehículo al Cliente. En la Hoja de Arrendamiento se incluyen las Condiciones Particulares,
-
las cuales ser refieren a los términos y condiciones que regulan cada uno de los arrendamientos de Vehículo, según se reflejan en la correspondiente Hoja de Arrendamiento suscrita por las Partes. Contiene la identificación de REVEL y el Cliente, el domicilio, el precio, el territorio, la fecha de efecto y vencimiento del contrato, forma de pago, etc. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales, las Cláusulas Especiales y las Condiciones Particulares, prevalecen estas últimas.
-
Conductor significa las personas físicas que, cumpliendo los requisitos establecidos en las Condiciones Generales para tener derecho a la conducción del Vehículo, sean identificadas como tal en la correspondiente Hoja de Arrendamiento. Incluye tanto al Conductor principal como a los Conductores adicionales. El Conductor y el Cliente podrán ser la misma persona física. Asimismo, los Conductores pueden dividirse en Conductor Principal y Conductores Secundarios, que tendrán ambos las mismas obligaciones y responsabilidades que se incluyen en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares o Cláusulas Especiales que se establezca. La inclusión de Conductores Secundarios podrá tener un coste adicional según las Condiciones Particulares de cada Cliente. En todo caso, será imprescindible en caso de que el Cliente quiera incluir a un Conductor Secundario que el Cliente informe a REVEL y cuente con la previa aprobación de REVEL por escrito vía email o a través de la Plataforma.
-
Confirmación de Entrega significa el correo electrónico enviado al Cliente donde se certifique la recepción de la Hoja de Arrendamiento firmada y en la cual se confirme al Cliente la fecha, hora y lugar de Entrega del Vehículo. Este plazo de entrega se producirá aproximadamente durante los siete (7) días desde la Confirmación de Entrega.
-
Contrato de Arrendamiento o Contrato significa la relación contractual entre REVEL y el Cliente que incluye las Condiciones Generales, las Cláusulas Especiales, las Condiciones Particulares, así como, la Política de Privacidad.
-
Duración del Arrendamiento (o, Duración del Contrato, indistintamente) significa la duración de la Hoja de Arrendamiento, según venga reflejado en la misma y de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 7 de estas Condiciones Generales.
-
Entrega del Vehículo significa el momento en el que REVEL pone a disposición del Cliente el Vehículo y le entrega las llaves, suscribiendo la correspondiente Hoja de Entrega, pudiendo hacer uso del mismo desde dicho momento.
-
Fecha de Primer Cobro significa el día en el que ejecutamos el primer cobro al Cliente, una vez que su solicitud ha sido confirmada. Este primer cobro será: i) cobrado previo a la fecha de entrega y, ii) calculado a prorrata respecto del periodo comprendido entre la fecha de entrega y el día 8 de dicha mensualidad (si la fecha de entrega ocurre con anterioridad a dicho día 8) o, día 8 del mes siguiente (si la fecha de entrega ocurre con posterioridad a dicho día 8).
-
Fecha de Pago significa el día en el que ejecutamos el cobro al Cliente cada mes por el uso mensual del Vehículo (que será computado desde el día 8 de un mes, hasta el día 7 del siguiente). El cobro se ejecutará hasta que finalice la Duración del Arrendamiento (y, cualquier prórroga acordada en su caso) siempre dentro de los siete (7) primeros días del mes correspondiente (y comprenderá el precio por la mensualidad, computada de día 8 de un mes, hasta el día 7 del mes siguiente), independientemente de cuál fuera la Fecha de Primer Cobro.
-
A modo de ejemplo, un cliente con fecha de entrega el 23 de mayo pagaría un importe prorrateado en esa fecha (que se correspondería con los días comprendidos entre el 23 mayo y el 7 de junio) y, REVEL le cobraría entre el 1 y el 7 de junio su Precio Mensual total correspondiente a la mensualidad de junio (esto es, periodo comprendido entre el 8 de junio y el 7 de julio). En los meses posteriores, REVEL cobraría el Precio Mensual entre los días 1 y 7 del mes correspondiente.
-
Hoja de Entrega significa el documento a suscribir por las Partes en el momento de Entrega del Vehículo al objeto de dejar constancia del lugar, fecha y hora de entrega y del estado del Vehículo.
-
Medio de Pago significa bien la Tarjeta de crédito/débito y/o la domiciliación bancaria que Cliente debe completar en Proceso de Registro antes de formalizar la Hoja de Arrendamiento y, posteriores modificaciones, en su caso. REVEL se reserva el derecho a exigir el pago mediante uno de los Medios de Pago mencionados.
-
Partes significa REVEL y el Cliente.
-
Período de Cambio: significa el periodo de quince (15) días desde la Entrega del Vehículo, en los que el Cliente puede solicitar el cambio de un Vehículo, por cualquiera de los ofrecidos por REVEL para su arrendamiento a través de la Plataforma, sujeto a los términos y condiciones que se regulan en el Contrato.
-
Plataforma significa el sitio web de REVEL, http://driverevel.com/.
-
Política de Privacidad significa la política que regula el tratamiento de los datos personales relacionados con la Hoja de Arrendamiento por parte de REVEL y puede consultarse aquí.
-
Precio Mensual (o, Cuota Mensual, indistintamente) significa el precio o tarifa a satisfacer por el Cliente a REVEL con carácter mensual en función del Abono seleccionado.
-
Proceso de Activación del Vehículo significa el proceso guiado a realizar por parte del Cliente, una vez haya recibido el Vehículo, a través de su área privada de Cliente, en la web o en la aplicación móvil de REVEL.
-
Proceso de Registro significa el proceso que debe completarse por el Cliente mediante la aportación de los datos y documentos requeridos.
-
Recogida del Vehículo: significa el momento en el que, como consecuencia de la terminación del Contrato, el Cliente hace entrega del Vehículo a REVEL y de las llaves del Vehículo, no pudiendo hacer uso del mismo desde dicho momento.
-
Resumen de las condiciones de tu Contrato de renting: Hoja que se incorpora como primera página del Contrato y, que, incluye únicamente parte de los términos y condiciones del Arrendamiento del Vehículo por parte del Cliente a REVEL.
-
Servicios significa la prestación de servicios de arrendamiento de Vehículo sin conductor o servicios de renting por parte de REVEL al Cliente.
-
Territorio significa el ámbito territorial aplicable al arrendamiento de los Vehículos, según lo establecido en la Cláusula 8 de estas Condiciones Generales.
-
Vehículo significa el Vehículo arrendado en virtud de las presentes Condiciones Generales, Cláusulas Especiales y la correspondiente Hoja de Arrendamiento.
-
Vía de comunicación principal significa la comunicación que el Cliente y REVEL realicen a través de la Plataforma, ya sea mediante el formulario de registro o, en su caso, la zona privada.
-
Vías de comunicación auxiliares significa las comunicaciones que el Cliente y REVEL realicen por otras vías distintas a la principal, en concreto mediante correo electrónico experiencia@driverevel.com o llamadas telefónicas al número +34911236424.
4. Objeto de las Condiciones Generales
Las Condiciones Generales regulan la relación contractual celebrada a distancia entre REVEL y el Cliente en relación con la cesión de un Vehículo.
En caso de contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Especiales, prevalecerán estas últimas. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales, las Condiciones Especiales y las Condiciones Particulares prevalecerán estas últimas.
Tras completar el Proceso de Registro, el Cliente recibirá copia de las Condiciones Generales, las Cláusulas Especiales y las Condiciones Particulares que conforman la Hoja de Arrendamiento y, en caso de aceptación de estas, deberá firmarlas digitalmente. REVEL enviará al Cliente mediante correo electrónico la documentación referida.
REVEL se reserva el derecho a introducir modificaciones razonables en las Condiciones Generales y las Cláusulas Especiales. Las modificaciones que se realicen se publicarán en la Plataforma y únicamente afectarán a aquellos arrendamientos que se suscriban con posterioridad a la modificación. Asimismo, la modificación de las Condiciones Generales y las Cláusulas Especiales podrán afectar a aquellos arrendamientos suscritos antes de acaecida la modificación en los que el Cliente aceptara expresamente la misma.
5. Proceso de Registro
5.1. Proceso de Registro
El Proceso de Registro se completará a través de los siguientes canales:
- Vía de Comunicación Principal: La Plataforma.
- Otras Vías de Comunicación Auxiliares: correo electrónico o llamada telefónica.
El Cliente debe completar el Proceso de Registro antes de formalizar la Hoja de Arrendamiento. Para completar el proceso de registro desde la Vía de Comunicación Principal, el Cliente deberá:
-
Incluir los datos requeridos en la Plataforma;
-
Adjuntar, en la forma en que se indique en la Plataforma, los documentos válidos según la normativa vigente y en vigor que REVEL solicite al Cliente, tales como, entre otros:
-
Permiso de conducir;
-
D.N.I., Pasaporte y/o tarjeta de residencia:
-
Medio de pago:
- Tarjeta de crédito / débito.
- Domiciliación bancaria (deberá ser previamente aceptado por REVEL);
-
Además del formato anterior, la contratación también podrá completarse mediante las Vías de Comunicación Auxiliares de la siguiente manera:
- Incluir los datos requeridos en la Plataforma y confirmar la reserva
- Posteriormente, REVEL se podrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono para informarle de la documentación que debe rellenar y enviar, que como mínimo será la indicada anteriormente, y que deberá ser enviada por el Cliente al correo electrónico experiencia@driverevel.com.
Al contratar con REVEL, el Cliente permite expresamente a REVEL cobrar contra los Medios de Pago aportados por el Cliente, previo estudio de solvencia, cualquier cantidad derivada de la Hoja de Arrendamiento. Asimismo, el Cliente deberá garantizar que la caducidad de los Medios de Pago abarcará como mínimo un periodo de doce (12) meses posteriores a la finalización de la Hoja de Arrendamiento para garantizar el cobro por parte de REVEL de cualesquiera cantidades relacionadas con la Hoja de Arrendamiento.
En caso de renovación de cualesquiera de los anteriores documentos, el Cliente queda obligado a adjuntar, según el medio de comunicación utilizado para el registro o el señalado en la Plataforma los nuevos documentos en vigor.
5.2. Estudio de solvencia financiera del Cliente
Conforme a lo indicado en el apartado anterior, REVEL llevará a cabo un análisis de solvencia de aquellos sujetos que se conviertan en Cliente, es decir, un estudio financiero de viabilidad económica.
REVEL solicitará al Cliente a través de la Plataforma o de sus comunicaciones aquella documentación necesaria para llevar a cabo este análisis. Asimismo, REVEL se reserva el derecho de consultar fuentes externas de información, tales como ficheros de solvencia patrimonial para llevar a cabo el análisis de solvencia descrito anteriormente.
Una vez finalizado, REVEL comunicará al Cliente el resultado del mismo, pudiendo REVEL rechazar el registro del Cliente en caso de no superarlo.
Este análisis de solvencia podrá ser realizado no solo en el momento de registro del Cliente, sino en cualquier otro momento durante la relación contractual entre las Partes y así lo considere oportuno REVEL. En el supuesto de que el Cliente no entregase a REVEL la documentación que le solicite a tal fin en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas o tras analizarla o no superase este análisis, a total discreción de REVEL, REVEL quedará facultada para resolver la Hoja de Encargo tal y como se describe en la cláusula 16.
Para más información sobre el tratamiento de los datos, consulte la Política de Privacidad aquí.
REVEL se reserva el derecho a cancelar el Proceso de Registro si el Cliente incumple alguno de estos requisitos.
6. Periodo de Cambio
El Cliente tendrá derecho a un Periodo de Cambio que consistirá en un plazo en el que poder solicitar un cambio en el Vehículo, sin necesidad de indicar el motivo, durante un período de quince (15) días desde la Fecha de Entrega, siempre y cuando el Vehículo haya recorrido una distancia inferior a 100 km desde dicha Fecha de Entrega (a los efectos de esta cláusula, el “Cambio”). Así, el Cliente podrá solicitar un Cambio de Vehículo del que arrienda en virtud del Contrato, para que se le arriende cualquiera de los que se encuentren disponibles en la Plataforma, seleccionando a dichos efectos, tanto un Vehículo deseado, como un plazo de entrega deseado de dicho nuevo Vehículo. Este derecho, solo podrá ser ejercitado por el Cliente, en una (1) ocasión, desde que suscriba el primer Contrato con REVEL, es decir, una vez se haya procedido con un Cambio, no podrá solicitar otro, independientemente de que se haya suscrito un nuevo Contrato.
Para ejercitar el derecho de Cambio del Vehículo, el Cliente debe informar a REVEL, a través de cualquiera de las Vías de Comunicación Principal y/o Auxiliares, indicando el Vehículo por el que le gustaría realizar el cambio, así como, la fecha de entrega que resulte de su preferencia. De este modo, REVEL procederá con un nuevo estudio de solvencia financiera del Cliente (en los mismos términos que los previstos en la cláusula 5 anterior). Así, en el plazo de quince (15) días desde la solicitud mencionada en el párrafo anterior, y en caso de que el nuevo Vehículo seleccionado se encuentre disponible, en la fecha de entrega indicada por el Cliente, habiéndose aprobado el mismo (reservándose en todo caso, REVEL la posibilidad de rechazar la solicitud de Cambio de Vehículo por cualquier motivo), REVEL le informará al Cliente de que su solicitud de cambio has sido aprobada o rechazada. Así, en el caso de que se apruebe, REVEL acordará con el Cliente una Fecha de Recogida del Vehículo, dándose el Contrato por terminado y, se procederá con la suscripción de un nuevo Contrato, en virtud de la firma de la correspondiente Hoja de Arrendamiento para el nuevo Vehículo en virtud del cual se realice el Cambio. De este modo, la Entrega del nuevo Vehículo, se realizará de conformidad con lo previsto en las presente Condiciones Generales, y especialmente, en lo relativo a la Confirmación de Disponibilidad y Entrega del Vehículo.
En evitación de toda duda, pese a que la solicitud de Cambio de Vehículo haya sido aprobada por REVEL, el Cliente no podrá superar el límite de 100km de modo que, en el momento de Recogida del Vehículo, éste no podrá haber superado dicha distancia, desde la Fecha de Entrega. En este sentido, si llegada la Fecha de Recogida del Vehículo, éste hubiese recorrido más de 100km, no se procederá con la Recogida y, consecuente Cambio y, por ende, el Contrato se mantendrá vigente. De igual modo, cabe la posibilidad de que, entre la fecha de Recogida del Vehículo y la Fecha de Entrega del nuevo Vehículo, el Cliente no tenga a su disposición ningún Vehículo durante dicho plazo, cuestión que es aceptada por el Cliente.
El Cambio del Vehículo que, según se ha expuesto, supondrá la suscripción de un nuevo Contrato, con los términos y condiciones que se indiquen en la Hoja de Arrendamiento del Vehículo que se entregue tras la solicitud y aceptación por parte de REVEL del Cambio, en ningún caso, dará lugar al reembolso de ninguna cuantía abonada por el Cliente. No obstante lo anterior, en el caso de que el Cambio del Vehículo se produzca en el transcurso de una mensualidad, cuya Cuota Mensual ya haya sido abonada por el Cliente, REVEL reembolsara el importe prorrateado correspondiente a los días del mes en los que no haya hecho uso del Vehículo. Así, las condiciones económicas y la Cuota Mensual de nuevo Vehículo resultarán las que se prevén en el nuevo Contrato a suscribir entre el Cliente y REVEL.
7. Duración
La Duración del Arrendamiento será la que conste en la Hoja de Arrendamiento y se establecerá según lo acordado por las Partes. En todo caso, la Duración del Arrendamiento no podrá ser inferior a doce (12) mensualidades (periodo mínimo).
Transcurrido el plazo de Duración, la Hoja de Arrendamiento se irá renovando automáticamente por mensualidades sucesivas (computadas desde el día 8 de un mes, hasta el día 7 del siguiente), salvo que medie un preaviso por parte de una de las Partes.
En el caso de que el Cliente desee cancelar el Contrato una vez suscrita la Hoja de Arrendamiento, sin que se haya producido la Entrega del Vehículo, deberá abonar una (1) Cuota Mensual como penalización. Todo ello, dado que la suscripción de la Hoja Arrendamiento supone un pedido en firme por parte de REVEL del Vehículo, realizado ad hoc para el Cliente, por lo que, de igual modo, no resulta de aplicación derecho alguno de desistimiento por parte del Cliente. En esta línea y del mismo modo, desde la suscripción de la Hoja de Arrendamiento y hasta el momento de la Entrega del Vehículo, REVEL incurre en una serie de gastos asociados al mismo (tales como transporte, confirmación del Vehículo, instalación de dispositivo de localización, costes de gestión interna, etc.). Así, el Cliente consiente expresamente que, desde la suscripción de la Hoja de Arrendamiento, al haberse realizado un pedido en firme del Vehículo e incurrir REVEL en una serie de gastos, se produce una obligación de pago por su parte, de la cuantía/concepto indicado/as (que ascenderá a una Cuota Mensual completa), en el caso de que proceda a cancelar el Contrato/Hoja de Arrendamiento con anterioridad a la Entrega del Vehículo. Así, REVEL se reserva el derecho de realizar el cobro que corresponda, de la cuantía correspondiente a una (1) Cuota Mensual completa, a través de cualquiera de los Medios de Pago facilitados, a lo que el Cliente manifiesta su conformidad. En evitación de toda duda, esta penalidad resultará de aplicación en el caso de que, según se regula en la cláusula 12 siguiente, REVEL no pueda confirmar los detalles de la Entrega del Vehículo con el Cliente, comunicados a través de la Confirmación de Entrega.
En caso de que el Cliente desee finalizar el Arrendamiento, una vez suscrita la Hoja de Arrendamiento y con posterioridad a la Entrega del Vehículo (esto es, una vez el Cliente haya recibido el Vehículo), el Cliente deberá comunicarlo siempre y en todo caso, con dos (2) meses de preaviso a REVEL antes de la fecha en la que termine la Duración del Contrato o, cualquiera de sus prórrogas. Así, en el ejemplo anterior, en el que la terminación de la Duración del Contrato (o cualquiera de sus prórrogas) es en los siete (7) primeros días de cada mes y el Cliente quiere terminar con el Arrendamiento a partir de junio, tendrá, que dar el aviso de finalización antes del 1 de abril y estará obligado al pago de la Cuota Mensual correspondiente a abril y mayo. En evitación de toda duda, durante los dos (2) meses de preaviso, en tanto en cuanto el Cliente debe abonar la Cuota Mensual, el Contrato se mantendrá vigente y el Cliente podrá seguir haciendo uso el Vehículo.
En caso de que el Cliente resuelva el Contrato sin haber concluido el periodo mínimo, además del abono de las dos (2) Cuotas Mensuales correspondientes al preaviso, estará obligado al pago del cincuenta por ciento (50%) del importe de las Cuotas Mensuales que falten hasta cumplir con el periodo mínimo.
A modo de ejemplo, ante un supuesto en el que el periodo mínimo concluyese en julio del año 2024 (por haberse suscrito el Contrato de Arrendamiento en julio de 2023), en el que la fecha en la que concluye la Duración del Contrato es en los siete (7) primeros días de cada mes y el Cliente quiera terminar con el Arrendamiento a partir de junio de 2024, tendrá que dar el aviso de finalización antes del 1 de abril de 2024 y estará obligado al pago de las mensualidades correspondientes a abril y mayo de 2024. Adicionalmente, deberá abonar el 50% del importe de la Cuota Mensual de junio de 2024.
El preaviso podrá realizarse a través de la Vía de Comunicación Principal (Plataforma) o las Vías de Comunicación Auxiliares (correo electrónico y teléfono). Por su parte, REVEL podrá finalizar el Arrendamiento, en cualquier momento, incluso durante el periodo mínimo, para lo cual, deberá avisar al Cliente con un plazo de dos (2) meses de antelación. Esta comunicación por parte de REVEL podrá realizarse al número de teléfono y/o al correo electrónico, que haya facilitado el Cliente en el Proceso de Registro, o posteriores modificaciones.
8. Territorio
El Territorio aplicable al arrendamiento del Vehículo será la Península Ibérica (territorio peninsular de España, Portugal y Andorra).
Sin perjuicio de lo anterior, con carácter particular, el Cliente podrá solicitar la circulación de otros territorios no comprendidos en los anteriores y distintos a lo estipulado en la Hoja de Arrendamiento, para lo cual deberá contar con la autorización expresa (por cualquiera de las Vías de Comunicación) de REVEL en función del Abono (siempre que ello no implique un desplazamiento en barco) y previo pago de las tarifas aplicables.
9. Conductores
9.1. ¿Quién puede conducir?
El derecho a la conducción de los Vehículos de REVEL está única y exclusivamente reconocido a las personas mayores de 20 años y menores de 80 años, designadas como Conductores en el Proceso de Registro, con permiso de conducir válido en el Territorio y en vigor con una antigüedad superior a un (1) año, sin perjuicio de que para determinados modelos de Vehículo o en función del tiempo de la Hoja de Arrendamiento se requerirá una edad o antigüedad mínima del permiso de conducir superior, lo que vendrá adecuadamente reflejado en la Hoja de Arrendamiento del Vehículo, y siempre que cumplan el resto de requisitos establecidos en las Condiciones Generales y en la legislación aplicable.
Los Conductores pueden ser principales o secundarios según las opciones elegidas en el proceso de registro. La inclusión de conductores secundarios podrá suponer un coste adicional que se estipulará en las Condiciones Particulares de cada Cliente. En todo caso, será imprescindible en caso de que el Cliente quiera incluir a un Conductor Secundario que el Cliente informe a REVEL y cuente con la aprobación de REVEL por escrito vía email o a través de la Plataforma.
El Cliente es responsable del cumplimiento por parte del Conductor principal y de los Conductores secundarios de las Condiciones Generales, siendo esta una obligación esencial de la Hoja de Arrendamiento. A título de ejemplo, en la medida en que el Cliente es responsable de las actuaciones del Conductor principal, así como de los Conductores adicionales, se compromete al abono de multas o sanciones por infracciones o delitos cometidos por éstos durante la vigencia de la Hoja de Arrendamiento, así como al abono del precio o tarifa aplicable por parte de REVEL a tal efecto, y ello sin perjuicio de la responsabilidad personal del Conductor.
9.2. Prohibición de Conducir
Están incursos en prohibición de conducir las siguientes personas:
-Los Conductores que, cumpliendo los requisitos anteriormente establecidos, hayan perdido el permiso de conducir, se lo hayan retirado o estén incursos en prohibición de conducir, durante todo el periodo de duración de dicha pérdida, retirada o retención del permiso.
- Cualquier otra persona distinta de los Conductores de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior, lo que incluirá cualquier persona que no haya sido incluida en el Proceso de Registro. En consecuencia, queda expresamente prohibido que los Clientes permitan a terceros conducir el Vehículo.
En estos supuestos y sin perjuicio de las coberturas mínimas referidas al seguro de responsabilidad civil del Vehículo, ni REVEL ni el seguro se harán cargo de cualesquiera consecuencias derivadas de dicha conducta prohibida.
9.3. Identificación del conductor principal como conductor habitual ante la Dirección General de Tráfico u otras entidades de la administración pública.
Revel se reserva el derecho a identificar al conductor principal del presente contrato como conductor habitual del vehículo ante la Dirección General de Tráfico u otras entidades de la administración pública.
10. Pagos
10.1. Precio Mensual
El Precio Mensual se abona por parte del Cliente a REVEL a través de cualquiera de los Medios de Pago facilitados en el Proceso de Registro con carácter mensual en la Fecha de Pago en función del precio o tarifa aplicable al Abono seleccionado. REVEL se reserva el derecho de realizar los cobros que correspondan de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, a través de cualquiera de los Medios de Pagos facilitados.
El Precio Mensual incluye con carácter general los siguientes Servicios:
- Alquiler del Vehículo;
- Un seguro con las coberturas indicadas en las Cláusulas Especiales, con franquicia por plano (conforme a la definición de la cláusula 7 siguiente), en caso de daños propios o accidente. El importe de la franquicia por Plano varía en función del modelo de Vehículo y representa la cantidad máxima a abonar por el Cliente en caso de robo, accidente o daño. En caso de que REVEL lo autorice, el Cliente podría reducir esta franquicia por Plano a través del pago de una tarifa adicional que se incluiría en el Precio Mensual;
- Cambio de neumáticos, de modo que, el cambio de los mismos correrá por cuenta de REVEL y se efectuará cuando así lo aconsejen las normas técnicas que figuran en el Código de Tráfico y Seguridad Vial o bien en cualquier otra disposición legal o según los criterios sobre seguridad del fabricante. No procederá el cambio, si el Cliente no ha realizado un uso adecuado a sus características. El cambio de neumáticos se realizará siempre en talleres de la red designada por REVEL, de modo que no quedará cubierto el cambio en el supuesto de que el Cliente, sin autorización previa y expresa de REVEL hubiera decidido cambiar los neumáticos en un taller no designado. Los cambios de neumáticos causados por vandalismo, uso inadecuado o negligencia del Cliente o Conductor (por ejemplo, por golpes contra el bordillo) no están cubiertos y serán asumidos por el Cliente;
- La asistencia en carretera;
- El mantenimiento y servicio;
- El impuesto de circulación;
- ITV;
- Coche de sustitución en caso de avería, con las limitaciones establecidas en las Condiciones Generales;
- Entrega y devolución del Vehículo, salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares.
- Atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h, excluyendo festivos en la Comunidad de Madrid y Barcelona.
En las Condiciones Particulares que REVEL remite al Cliente se incluirá un desglose de todos los conceptos incluidos en el Precio Mensual en función del Abono elegido por el Cliente, así como cualesquiera otras tarifas aplicables. Esta información podrá también consultarse por el Cliente a través de la Plataforma.
Los pagos del Precio Mensual se abonarán por el Cliente a través de los Medios de Pago facilitados en el Proceso de Registro, pudiendo REVEL realizar el cobro a través de cualquier medio de pago aportado por el Cliente. El primer pago del Precio Mensual se abonará por el Cliente en la Fecha de Primer Cobro. Este primer pago prorrateará el importe del Precio Mensual, teniendo en cuenta el número de días restantes hasta el próximo cobro REVEL. Tras el primer pago en la Fecha de Primer Cobro, el cobro del Precio Mensual se realizará en la Fecha de Pago, es decir, en algún momento durante los siete (7) primeros días de cada mes.
El periodo mínimo de Arrendamiento es de doce (12) meses, por lo que el Cliente deberá abonar, en todo caso, los importes previstos en la cláusula 7 anterior, de modo que, en caso de que el Cliente resuelva el Contrato sin haber concluido el periodo mínimo, además de las dos (2) Cuotas Mensuales correspondientes al periodo de preaviso, estará obligado al pago del cincuenta por ciento (50%) del importe de las Cuotas Mensuales que falten hasta cumplir con el periodo mínimo. A cuyos efectos, resultará de aplicación lo previsto en la cláusula 7 anterior del presente documento.
Para la prestación de los servicios de arrendamiento previstos en el Contrato, REVEL cuenta con diversos proveedores de servicios (tales como, a título ejemplificativo y no limitativo: compañías aseguradoras, compañías de renting, etc.). En el caso de que, durante la vigencia del Contrato, alguno de dichos proveedores aumente los costes de contratación de los mismos para Revel (tales como las cuotas de arrendamiento de vehículos por parte de alguna compañía de renting titular del Vehículo, póliza de seguro de algún Vehículo), se produzca una subida del IPC o de los impuestos asociados al Vehículo, etc., Revel se encontraría facultada para aumentar la Cuota Mensual, consecuentemente y en la misma proporción a dicho aumento. A estos efectos, procederá a comunicarle al Cliente la causa del aumento y el importe exacto que se procederá a aumentar en la siguiente Cuota Mensual. En todo caso, el Cliente se encontrará facultado para terminar el Contrato de Arrendamiento, atendiendo a los plazos de preavisos y disposiciones establecidas en la presente cláusula, la cláusula 7 anterior y en el Contrato de Arrendamiento. Si la terminación del Contrato por parte del Cliente se produce durante el periodo mínimo como consecuencia de un aumento de la Cuota Mensual, no resultará de aplicación la penalización consistente en el abono del 50% de las Cuotas Mensuales que resten hasta el fin del periodo mínimo, previsto en la cláusula 7 anterior.
10.2. Recargo por devolución o denegación del cobro
En los casos en los que el cobro del Precio Mensual no pueda hacerse efectivo en la Fecha de Primer Cobro o en la Fecha de Pago por cualquier causa no imputable a REVEL (a modo de ejemplo, insuficiencia de fondos en los Medios de Pago facilitados por el Cliente, devolución voluntaria del recibo por el Cliente o cualquier otra causa atribuible a este), el Cliente deberá pagar a REVEL los gastos bancarios que se generen a esta como consecuencia de ello, así como una penalización de TREINTA EUROS (30.-€) en concepto de recargo que se aplicará en cada una de las ocasiones en las que el cobro remitido por REVEL sea devuelto y/o no sea posible su cobro por cualquier causa no imputable a REVEL.
Será considerado un incumplimiento grave de las Condiciones Generales el impago del Precio Mensual y/o de cualesquiera tarifas derivadas de la Hoja de Arrendamiento y/o de los Servicios.
10.3. Ficheros de solvencia patrimonial
En caso de impago de cualquier cobro aplicable bajo las presentes Condiciones Generales, REVEL se reserva el derecho de incluir las deudas correspondientes en el fichero de solvencia patrimonial de Experian (EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A. Apartado de Correos 1.188 - 28108 Alcobendas, Madrid y correo electrónico badexcug@experian.com, más información en www.experian.es). REVEL tratará los datos del Cliente para llevar a cabo esta finalidad, de acuerdo con las condiciones descritas en la Política de Privacidad.
10.4. Precio y Facturación
El Precio Mensual será el que esté vigente en la Plataforma en el momento en el que el Cliente formalice la Hoja de Arrendamiento. Todas las cantidades incluyen IVA.
A título de ejemplo, respecto al anuncio de los correspondientes precios en la Plataforma, el precio final podrá variar en función del Abono seleccionado y/o por la contratación de extras tales como, a título meramente enunciativo y no limitativo, coberturas superiores, conductores adicionales o costes relacionados con la Entrega del Vehículo.
Mediante la firma del presente Contrato el Cliente autoriza a REVEL a emitir la factura en forma electrónica, al correo electrónico indicado por el Cliente La factura incluirá un desglose de todos los conceptos relacionados con la Hoja de Arrendamiento. No obstante, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, el Cliente podrá comunicar a REVEL, a través de experiencia@driverevel.com, su preferencia por recibir la factura en formato distinto, esto es, en formato papel.
10.5. Formas de pago
A través de la firma de la Hoja de Arrendamiento por parte del Cliente, REVEL queda autorizada al cargo del Precio Mensual y tarifas aplicables descritas en dicha Hoja de Arrendamiento, así como, los demás conceptos indicados en el presente Contrato (tales como, penalidades), a través de los Medios de Pago que el Cliente aporte a través de la Hoja de Arrendamiento, o través de la Plataforma. El Cliente debe mantener actualizado en todo momento los Medios de Pago, de conformidad con lo estipulado en estos Términos y Condiciones.
Si los datos referidos a los Medios de Pago no estuvieran actualizados, REVEL se reserva el derecho a bloquear temporalmente la cuenta de ese Cliente y reclamar la devolución del Vehículo.
Para el procesamiento de pagos a través de tarjetas de crédito o débito, REVEL contrata con Proveedores de servicios de pagos debidamente registrados ante las autoridades competentes. Los servicios de procesamiento de pagos son directamente proporcionados por Stripe Payments Europe, Limited, como Proveedor de servicios de pago contratado por REVEL, para gestionar los cargos que correspondan de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones. Puede consultar las condiciones relativas al procesamiento de pagos por Stripe a través del siguiente enlace.
REVEL no tendrá acceso en ningún momento a la información relativa a las tarjetas de débito o crédito. Por lo tanto, REVEL no se hace responsable de cualquier uso fraudulento o indebido de estos datos de pago por parte de terceros. Además, en caso de que los métodos de pagos habilitados para los pagos de tarjeta no funcionen o no sean accesibles por razones ajenas a nuestra voluntad, REVEL no se hace responsable de dichos inconvenientes.
El Cliente autoriza a REVEL al cobro de cualesquiera importes relacionados y devengados con los presentes Términos y Condiciones en cualquiera de los Medios de Pagos facilitados, inclusive tras la finalización del Contrato.
El Cliente se asegurará de que el Medio de Pago facilitado disponga de saldo suficiente. El Cliente autoriza a REVEL a, en caso de que los Medios de Pago no estén disponibles o no dispongan de saldo suficiente, continuar intentando cobrar los importes debidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones. En caso de que consideres que un pago se procesó de forma errónea, o que no autorizaste un proceso de compra, puedes escribirnos a experiencia@driverevel.com o llamarnos al +34 911 23 64 24.
11. Multas
El Cliente es responsable de la vulneración de cualquier disposición normativa durante la vigencia de la Hoja de Arrendamiento, en especial por infracciones de tráfico.
A tal efecto, se compromete a mantener indemne a REVEL respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y los costes por tareas administrativas, etc. REVEL o sus colaboradores podrán gestionar y tramitar la multa en nombre del Cliente, con el correspondiente coste asociado de acuerdo con las Cláusulas Especiales. En todo caso y en el supuesto de recibirse una multa, REVEL informará al Cliente del concreto procedimiento de gestión y pago de la multa.
Igualmente, serán por cuenta y cargo del Cliente todos aquellos gastos efectivamente satisfechos por las tareas administrativas que deba asumir REVEL con motivo de los requerimientos que las Administraciones le dirijan, a fin de esclarecer la autoría o demás circunstancias de una infracción o delito ocurrido o acaecido durante el periodo de arrendamiento del vehículo.
REVEL por sí mismo o cualquiera de sus colaboradores/proveedores notificarán al Cliente vía correo electrónico o correo postal en el supuesto de que se reciba una multa y el Cliente se compromete a colaborar en todas las gestiones necesarias. Los cargos correspondientes se harán efectivos a través del Medio de Pago.
12. Entrega y recogida del Vehículo
12.1. Procedimiento de entrega
La Entrega del Vehículo, que podrá resultar en la dirección indicada por el Cliente o, en una dirección indicada por REVEL, está incluida en el Precio Mensual, siempre y cuando no se refleje lo contrario en las Cláusulas Especiales, en cuyo caso, se aplicará la tarifa prevista en dichas Cláusulas Especiales.
Para ello, el Cliente deberá indicar sus prioridades en el momento de registro o en las comunicaciones posteriores mediante correo o teléfono a REVEL y REVEL le comunicará, a través de la Confirmación de Entrega, el lugar y hora exacta de entrega y recogida del Vehículo. REVEL hará todo lo posible por realizar la Entrega del Vehículo en base a las prioridades del Cliente, ahora bien, podrá a su total discreción, elegir otro punto de entrega (tales como concesionario y/o instalaciones de REVEL, dependiendo del Vehículo).
Esta información podrá facilitarse en la Plataforma, por correo electrónico o por teléfono, según haya sido el procedimiento de registro del Cliente, además de en virtud de la Confirmación de Entrega.
En caso de que el Cliente desee cambiar el lugar, la fecha o la hora de Entrega del Vehículo con respecto a la Confirmación de Entrega, deberá comunicárselo a REVEL con un mínimo de noventa y seis (96) horas de antelación. REVEL tratará de modificar el lugar, la fecha o la hora de Entrega del Vehículo con respecto a la Confirmación de Entrega, en base a la solicitud de cambio del Cliente, en caso de que sea posible, pero no está obligada a ello, de modo que, de no ser posible, se mantendrán las condiciones de entrega previstas en la Confirmación de Entrega. En caso de ser posible los cambios solicitados por el Cliente respecto de los detalles de Entrega del Vehículo inicialmente previstos en la Confirmación de Entrega, REVEL se reserva el derecho de cobrar al Cliente los gastos derivados del cambio en las condiciones de la Entrega del Vehículo, en y, por ende, modificar las condiciones previstas en la Hoja de Arrendamiento y no requerirá adaptar el importe del primer cobro a la nueva fecha de entrega.
En evitación de toda duda, previo a la Confirmación de Entrega, REVEL le indicará al Cliente una fecha estimativa en la que podría procederse con la Entrega del Vehículo. Dicha fecha resulta provisional y podría variar por causas ajenas a REVEL.
Salvo que se proceda con un cambio de la Confirmación de la Entrega, de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior, el Vehículo será entregado al Cliente según se indique en la Confirmación de Entrega, que igualmente incluirá la certificación de la recepción de la Hoja de Arrendamiento firmada y se detallará al Cliente la fecha, hora y lugar de Entrega del Vehículo, que se producirá en términos generales aproximadamente, durante los siete (7) días siguientes desde la Confirmación de Entrega (sin perjuicio de que puedan realizarse modificaciones a ésta, por parte de REVEL, de conformidad con la presente cláusula y la cláusula 12.2 siguiente). Del mismo modo, REVEL procederá a comunicarle estos detalles de la entrega del Vehículo, por la Vía de Comunicación Principal y/o cualquiera de las Vías de Comunicación Auxiliares.
En todo caso, de conformidad con la cláusula 12.2 siguiente, REVEL se reserva el derecho a realizar cambios en el lugar y/u hora acordada con el Cliente, previamente incluidos en la Confirmación de la Entrega, comunicándoselo con antelación al Cliente a la mayor brevedad y comprometiéndose a ejercer el menor de los perjuicios, de modo que, el Cliente manifiesta conocer que la fecha incluida en la Confirmación de Entrega, así como, cualquier otra Fecha de Entrega que le haya comunicado al Cliente, resulta tentativa y puede estar sujeta a modificaciones.
En caso de que el Cliente no dé respuesta a dicho correo electrónico de Confirmación de Entrega, o posteriores en virtud del cual REVEL le comunique un cambio, indicando su conformidad con la fecha, hora y lugar de Entrega del Vehículo, o REVEL no pueda recabar dicha conformidad por cualquiera de las Vías de Comunicación Auxiliares, en el plazo máximo de siete (7) días, a contar desde el envío del correo electrónico anteriormente mencionado, y, por ende, no se pueda producir la Entrega del Vehículo, resultará de aplicación la penalidad prevista en la cláusula 7 anterior (equiparable al supuesto en el que el Cliente proceda a la cancelación del Arrendamiento una vez suscrita la Hoja de Arrendamiento y, con anterioridad a la Entrega del Vehículo). De este modo, en este supuesto, se entenderá que el Cliente ha cancelado el Contrato de Arrendamiento, y REVEL le penalizará con el abono del importe correspondiente a una (1) Cuota Mensual, en concepto de penalidad.
En el momento de la Entrega del Vehículo será necesario proceder a la firma del correspondiente documento de entrega por el Conductor en papel o a través de medios informáticos (la “Hoja de Entrega”). En el momento de la entrega, el Conductor deberá comprobar cualquier daño en el Vehículo y notificarlo. En este supuesto, REVEL procederá a tomar nota de los daños que se adviertan en el Vehículo a efectos de que queden reflejados en la Hoja de Entrega.
De igual modo, el Cliente debe proceder a realizar el proceso de activación del Vehículo, en el plazo que le sea comunicado al Cliente por parte de REVEL, a través de comunicación, ya sea por Vía de comunicación principal, como vía de comunicación auxiliares. Así, el Cliente debe, proceder a realizar una serie de fotografías al Vehículo y completando ciertos datos siguiendo el proceso guiado “de Activación”, a través de su área privada de Cliente o, en la aplicación móvil de REVEL (el “Proceso de Activación del Vehículo”). Dicha información y fotografías serán registrados a fin de reflejar el estado el Vehículo en el momento de su entrega al Cliente. En evitación de toda duda, el hecho de que el Cliente no procediese con el Proceso de Activación del Vehículo será considerado con un incumplimiento al presente Contrato.
Del mismo modo, en el plazo de treinta (30) días previo a la terminación del Contrato, el Cliente deberá indicar sus prioridades a REVEL respecto del lugar y fecha de Recogida del Vehículo, tanto por Vía de Comunicación Principal, como cualquier Vía de Comunicación Auxiliar. En todo caso, la fecha de Recogida del Vehículo será en el plazo máximo de siete (7) días siguientes a la fecha en la termine el Contrato. REVEL le comunicará, a través Vía de Comunicación Principal, como cualquier Vía de Comunicación Auxiliar, el lugar y hora exacta de Recogida del Vehículo. REVEL hará todo lo posible por realizar la Recogida del Vehículo en base a las prioridades del Cliente, ahora bien, podrá a su total discreción, elegir otro punto de recogida (tales como concesionario y/o instalaciones de REVEL, dependiendo del Vehículo).
En caso de que el Cliente desee cambiar el lugar, la fecha o la hora de la Recogida del Vehículo con respecto a la acordada con REVEL, deberá comunicárselo a REVEL con un mínimo de noventa y seis (96) horas de antelación. REVEL tratará de modificar el lugar, la fecha o la hora de Recogida del Vehículo, en base a la solicitud de cambio del Cliente, en caso de que sea posible, pero no está obligada a ello, de modo que, de no ser posible, se mantendrán las condiciones de recogida previstas inicialmente. En caso de ser posible los cambios solicitados por el Cliente respecto de los detalles de Recogida del Vehículo inicialmente previstos, REVEL se reserva el derecho de cobrar al Cliente los gastos derivados del cambio en las condiciones de la recogida del Vehículo, cuestión que será comunicada al Cliente a través de cualquiera de las Vías de Comunicación Oficial y/o Auxiliares, para recabar su consentimiento a dichos gastos, que serán cobrados por REVEL a través de los Medios de Pago. En el caso de que no se acepten dichos gastos o no se dé respuesta a REVEL respecto de su conformidad, se mantendrán las condiciones de recogida previstas inicialmente.
12.2. Obligaciones de REVEL en relación con la Entrega del Vehículo
REVEL hará esfuerzos comercialmente razonables por obtener el Vehículo solicitado y ponerlo a disposición del Conductor en la Fecha de Entrega prevista en la Confirmación de Entrega. No obstante, REVEL no garantiza la Entrega del Vehículo en la Fecha de Entrega comunicada al Cliente a través de la Confirmación de la Entrega, de modo que ésta (así como, cualquier otra fecha indicada con anterioridad, en su caso) resulta una fecha indicativa y que puede estar sujeta a cambios dependiendo de la disponibilidad del Vehículo, por motivos ajenos a REVEL.
En virtud de la Hoja de Arrendamiento, REVEL se compromete a la Entrega de un Vehículo de iguales características técnicas y de habitabilidad al seleccionado por el Cliente.
REVEL podrá incluir dispositivos de geolocalización del Vehículo que permitirán a REVEL acceder a la información relativa a la localización del Vehículo, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.
12.3. Cambio de Vehículo arrendado
REVEL podrá requerir al Cliente la devolución del Vehículo arrendado siempre y cuando le otorgue un aviso mínimo de siete (7) días al Cliente a través del método de comunicación utilizado para el procedimiento de registro y/o cualquiera de las Vías de Comunicación, Oficial y/o Auxiliares. En este caso, REVEL facilitará al Cliente un vehículo de igual o similares características técnicas y de habitabilidad al seleccionado en primer lugar por el Cliente. En caso de que no fuera posible, el Cliente se encontrará facultado para resolver el Arrendamiento, de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.
12.4. Kilometraje
REVEL establecerá en las Condiciones Particulares el Kilometraje máximo para el Cliente. En caso de excedente del kilometraje establecido, en más de 1.000 kilómetros por encima de dicha cifra, se facturará un cargo conforme a las tarifas indicadas en las Cláusulas especiales y Condiciones Particulares.
El importe por exceso de kilometraje se facturará al usuario al finalizar el servicio o cuando se produzca un cambio de vehículo. No obstante lo anterior, REVEL podrá realizar revisiones periódicas durante la vigencia del Contrato, a su total discreción para revisar el kilometraje del Vehículo, lo cual está expresamente autorizado por el Cliente. Así, en caso de que, en alguna de las revisiones REVEL compruebe que el Vehículo excede el kilometraje establecido en las Condiciones Particulares podrá (a su total discreción e independientemente del resto de acciones a las que se encuentra facultada en virtud del Contrato): facturar al Cliente el exceso de kilometraje conforme a las tarifas indicadas en las Cláusulas especiales y Condiciones Particulares, solicitar al Cliente una fianza adicional y/o la contratación de un paquete adicional de kilómetros que será abonado por el Cliente en su Cuota Mensual. Todo ello, sin perjuicio del derecho que asiste a REVEL a resolver el Contrato en caso de que se produzca el exceso de kilometraje objeto de la presente Cláusula.
12.5. Combustible
El Cliente deberá entregar el vehículo con la misma cantidad de combustible que tuviese en el momento de la entrega. En caso contrario, el Cliente deberá abonar un coste extra conforme se especifica en las Cláusulas Especiales.
13. Geolocalización y bloqueo del Vehículo
13.1. Geolocalización
El Cliente conoce y acepta que el Vehículo arrendado podrá tener instalado un dispositivo de geolocalización GPS o sistema similar que permitirá a REVEL acceder a la información relacionada con la localización y el estado del Vehículo cuando, eventualmente y por motivos de seguridad, sea necesario controlar el estado del Vehículo y evitar fraudes y robos, así como en situaciones de impago.
Está terminantemente prohibido bloquear, retirar, piratear, manipular o dañar de manera intencionada el sistema de geolocalización del Vehículo.
En caso de que el sistema de localización reciba cualquier daño, el Cliente deberá entregar el Vehículo a REVEL para que el dispositivo sea reparado e instalado de nuevo correctamente. Cuando el daño en el dispositivo se produzca por accidente sin culpa del Cliente, esta reparación no acarreará ningún coste. En cualquier otra circunstancia, el coste de la reparación del dispositivo de localización será cobrado por REVEL al Cliente.
13.2. Bloqueo del Vehículo
REVEL podrá bloquear el Vehículo, además de por las situaciones previstas en la cláusula 16, por las siguientes circunstancias:
- Pasadas cuarenta y ocho (48) horas desde que el Cliente no hubiese abonado la cuota correspondiente.
- Pasadas cuarenta y ocho (48) horas desde que el Cliente no hubiese abonado los cargos o costes pendientes de cobro distintos de la cuota mensual, incluidas las posibles multas gestionadas por REVEL.
- Pasadas cuarenta y ocho (48) horas desde que el REVEL se hubiese puesto en contacto con el Cliente y éste no hubiese respondido a ninguna de las comunicaciones.
- Inmediatamente en caso de que se detecte que el Cliente hubiese bloqueado, retirado, pirateado o manipulado el sistema de geolocalización del Vehículo.
- Inmediatamente en caso de que se detecte que los Conductores del Vehículo han recibido dos multas o más en un periodo inferior o igual a dos meses o en caso de que se imponga una multa grave o muy grave a cualquiera de los Conductores del Vehículo.
- Inmediatamente en caso de que el Cliente notifique el robo del Vehículo.
- Inmediatamente en caso de que se sospeche un mal uso, uso no autorizado o utilización que pudiera perjudicar el Vehículo.
Cuando se produzcan las situaciones de bloqueo, REVEL se pondrá en contacto con el Cliente para instar a una solución a la situación que ha provocado dicho bloqueo o, en caso contrario, recuperar el Vehículo.
En caso de tratarse de impago, el Cliente tendrá dos (2) días para abonar las cantidades adeudadas desde la primera reclamación de REVEL. En caso contrario, se entenderá resuelta la Hoja de Arrendamiento y finalizada la relación entre las partes y REVEL dará un plazo de doce (12) horas al Cliente para que retire sus efectos personales del Vehículo; transcurrido ese plazo REVEL tendrá derecho a retirar de manera inmediata el Vehículo al Cliente, tanto directamente como a través de un colaborador. La retirada del Vehículo podrá llevarse a cabo mediante la devolución del Vehículo y las llaves en el lugar y fecha indicados por REVEL por parte del Cliente, o el desplazamiento de un trabajador/colaborador de REVEL hasta el lugar en que se encuentre el Vehículo; atendiendo a lo acordado entre las partes. En caso de que REVEL no haya podido contactar con el Cliente, pasado el plazo de doce (12) horas desde el bloqueo del Vehículo, REVEL podrá proceder con la retirada del Vehículo, tanto directamente, como a través de un colaborador.
En caso de que el bloqueo se produzca por cualquier otra causa de las indicadas, REVEL tendrá derecho, a su discreción, a resolver inmediatamente la Hoja de Arrendamiento y retirar el Vehículo, tanto directamente como a través de un colaborador, dando por finalizada la relación entre las partes. REVEL dará un plazo de doce (12) horas al Cliente para que retire sus efectos personales del Vehículo; transcurrido ese plazo REVEL retirará de manera inmediata el Vehículo al Cliente, tanto directamente como a través de un colaborador. La retirada del Vehículo podrá llevarse a cabo mediante la devolución del Vehículo y las llaves en el lugar y fecha indicados por REVEL por parte del Cliente, o el desplazamiento de un trabajador o colaborador de REVEL hasta el lugar en que se encuentre el Vehículo; atendiendo a lo acordado entre las partes. En caso de que REVEL no haya podido contactar con el Cliente, pasado el plazo de doce (12) horas desde el bloqueo del Vehículo, REVEL podrá proceder con la retirada del Vehículo, tanto directamente, como a través de un colaborador.
En el supuesto de que el Vehículo no se encuentre en el lugar y fecha indicados a REVEL o, REVEL no sea capaz de recuperar el Vehículo por causas no imputables a REVEL se entenderá que el Cliente ha sustraído el Vehículo sin la autorización de REVEL pudiendo constituir su conducta un delito de robo o hurto tipificados en el Código Penal.
En cualquiera de los supuestos anteriores, REVEL se reservará las acciones legales que en derecho le asistan, incluida la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, que podrán ser ejercitadas tanto por parte de REVEL como por parte de cualquier tercero que designe a estos efectos, a su total discreción.
Para más información sobre el tratamiento de los datos por el dispositivo de geolocalización puede leer nuestra Política de Privacidad aquí: https://driverevel.com/politica-privacidad.
14. Prohibiciones y Responsabilidades del Cliente
14.1. Prohibiciones
Queda expresamente prohibido al Cliente, así como a los Conductores de cuya conducta será responsable el Cliente sin perjuicio de otras responsabilidades que correspondan:
- Conducir el Vehículo en vías no autorizadas;
- Transportar a un número de personas superior al establecido en la ficha de Inspección Técnica del Vehículo;
- Ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía el Vehículo;
- Transportar pasajeros con ánimo de lucro o utilizar el Vehículo para actividades de reparto de plataformas de economía colaborativa;
- Transportar en el Vehículo drogas, sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes;
- Conducir bajo los efectos del alcohol, drogas alucinógenas, narcóticos, barbitúricos, medicamentos, relajantes u otras sustancias que den sueño, tratamientos que prohíban o desaconsejen la actividad de conducción o cualesquiera otras sustancias que puedan interferir en la capacidad de conducción;
- Manipular el kilometraje del Vehículo o superar el kilometraje límite permitido;
- Bloquear, retirar, piratear, manipular o dañar de manera intencionada el sistema de geolocalización del Vehículo.
- Utilizar el Vehículo para carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza;
- Transportar animales vivos (con excepción de mascotas y/o animales domésticos, sujeto a la autorización previa y expresa de REVEL).
- Usar el Vehículo para dar lecciones de conducción.
- Utilizar el Vehículo para empujar o remolcar otros Vehículos o cualquier otro objeto.
- Utilizar el vehículo en caso de circunstancias de riesgo y, en especial, en el caso de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos.
- Utilizar el Vehículo en pistas de grava o vías no adecuadas para vehículos a motor o cuya superficie o estado pudiera suponer un riesgo de daños para los neumáticos, para los bajos del Vehículo, o para el Vehículo mismo, tales como, a modo ejemplificativo, playas, vías inadecuadas, pistas forestales, montañas, etc., que no estén autorizadas, y carreteras no asfaltadas.
- Transportar el Vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte de REVEL.
- Modificar ninguna característica técnica del Vehículo, ni realizar modificaciones en su aspecto exterior y/o interior, como por ejemplo mediante la colocación de rótulos. En caso de incumplimiento, el Cliente responderá de los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del Vehículo a su estado original y abonará una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del Vehículo;
- Fumar en el interior del Vehículo.
- Cualquier otra acción contraria a la ley, la moral o el orden público o que pueda afectar o dañar al Vehículo.
Será considerado un incumplimiento de las Condiciones Generales la realización de cualesquiera actuaciones prohibidas. Por cada caso de incumplimiento, REVEL podrá imponer una penalización contractual de acuerdo con lo establecido en las Cláusulas Especiales, así como solicitar el pago de otros gastos derivados de dichas actuaciones prohibidas, tales como a título meramente enunciativo y no limitativo, repatriación, traslado, reparación, reacondicionamiento, reposición de elementos del Vehículo gastos o gastos por la inmovilización del Vehículo. Todo ello sin perjuicio de la reserva por parte de REVEL del ejercicio de cualesquiera acciones le puedan corresponder en Derecho, incluyendo el derecho a reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.
14.2. Responsabilidades y obligaciones del Cliente
En virtud de la Hoja de Arrendamiento, y sin perjuicio de otras responsabilidades establecidas en las Condiciones Generales, el Cliente se compromete a cumplir y/o a hacer cumplir a los Conductores, cuando corresponda con:
- Las normas del Código de Circulación vigentes en el Territorio o cualquier otra normativa de aplicación, respondiendo sin limitación de cualquier vulneración de la normativa aplicable, cometida durante el periodo de arrendamiento del Vehículo y obligándose a mantener indemne en todo momento a REVEL respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones;
- La obligación de pago, en tiempo y forma, de cualesquiera cantidades derivadas de la Hoja de Arrendamiento;
- La obligación de llevar la documentación referida a la Hoja de Arrendamiento en el interior del Vehículo;
- La obligación de custodiar el Vehículo garantizando su máximo cuidado, asegurándose que esté debidamente cerrado y protegido por los dispositivos antirrobo al estacionarlo o dejarlo sin vigilancia;
- Proceder al repostaje con el tipo de combustible adecuado al Vehículo;
- A realizar una revisión regular de los niveles de líquidos y aceite, así como en general, cumplir con la obligación de someter al Vehículo a las inspecciones de seguridad o revisiones necesarias siguiendo instrucciones de REVEL, que deberán realizarse en los talleres autorizados.
- Detener el Vehículo e informar a REVEL y/o a la compañía de asistencia en carretera concertada en caso de avería, mal funcionamiento y/o iluminación de los testigos del cuadro de mandos;
- Proceder, en caso de daño a los neumáticos, a su reparación y/o sustitución por otro neumático exacto, en los talleres autorizados responsabilizándose de la incorrecta reposición de estos, haciendo cargo de los gastos, para el caso de que el cambio se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del Vehículo o por vandalismo o negligencia del Cliente/Conductor (por ejemplo, golpes contra el bordillo).
- La asunción de cualesquiera responsabilidades por daños sufridos en el Vehículo, a terceras personas o a la reputación de REVEL, en el supuesto de vulneración de las Condiciones Generales, y en particular las normas referidas a los Conductores.
- Proceder a la devolución del Vehículo, accesorios y/o materiales entregados por REVEL, en perfecto estado de uso y mantenimiento tal y como fueron entregados, obligándose a responder de cualesquiera defectos o daños que puedan adolecer aplicándose al respecto las cantidades previstas en las Cláusulas Especiales;
- Proceder a la devolución del Vehículo en tiempo y forma y con la misma cantidad de combustible que tuviese el Vehículo en el momento de la entrega, en caso de terminación de la Hoja de Arrendamiento por cualquier causa, reservándose REVEL el derecho a tramitar la correspondiente denuncia en caso de que el Cliente no haya procedido a la devolución del Vehículo transcurrido un plazo de veinticuatro (24) horas.
- Responder sin limitación alguna tal y como se especifica en el punto 11 de las presentes Condiciones, tanto el Cliente como los demás Conductores designados por éste, por cualquier vulneración de la normativa aplicable, cometida durante el periodo de arrendamiento del vehículo. El Cliente mantendrá indemne en todo momento a REVEL respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones.
- Estar disponible en todo momento en el teléfono de contacto facilitado a REVEL. En caso de que REVEL no pueda contactar con el Usuario en un periodo de cuarenta y ocho (48) horas desde el primer intento, REVEL podrá realizar cuantos cargos sean necesarios por los problemas causados.
- A informar de cualquier daño o deterioro que sufra el dispositivo de geolocalización del Vehículo y a abonar el coste de reparación del sistema, salvo que se haya producido por una causa no imputable al Cliente.
En caso de incumplimiento de dichas obligaciones, REVEL podrá imponer una penalización contractual de acuerdo con lo establecido en las Cláusulas Especiales, así como solicitar el pago de otros gastos derivados de dicho incumplimiento. Todo ello sin perjuicio de la reserva por parte de REVEL del ejercicio de cualesquiera acciones le puedan corresponder en Derecho, incluyendo el derecho a reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.
15. Accidentes y Robos
15.1. Accidentes y Robos
Cualquier aviso o notificación relacionada con Accidentes y/o Robos se podrá realizar enviando cualquier comunicación al siguiente email facilitado por REVEL a tal efecto: experiencia@driverevel.com, o al teléfono +34911236424 disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
En caso de accidente, robo, incendio, daños (ya sea producidos por animales, por efectos de la naturaleza y en general en cualquier supuesto de daños), deberá siempre y en todo caso informarse a REVEL dentro de un plazo de veinticuatro (24) horas desde que se produzca tal circunstancia.
Sin perjuicio de la anterior obligación, cuando proceda deberá informarse al Seguro y/o a la a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Será preceptivo dar parte inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes, en caso de que se cometiera un delito o accidente donde hubiera heridos, así como en aquellos casos en los que sea necesario aclarar la culpabilidad de los implicados.
Asimismo, el Cliente deberá completar el Parte Europeo de Accidente en todos los casos de accidente del Vehículo, o responsabilizarse de que lo haga el Conductor en caso de que no sea la misma persona, adjuntando copia del Parte original a REVEL en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas. En el caso que el Cliente no facilite la información del siniestro en tiempo y forma, la cobertura del Vehículo puede quedar invalidada y ser responsabilidad del Cliente, responsabilizándose el Cliente de todos los costes asociados.
15.2. Vehículo de sustitución
REVEL podrá poner a disposición de los Clientes un Vehículo de sustitución, de manera gratuita, siempre y cuando se cumpla alguna de las siguientes circunstancias:
- Fallo mecánico del Vehículo, siempre que dicho fallo no sea imputable al mero uso de este o a causas producidas por el Cliente y/o cuando la reparación del fallo sea superior a 5 días;
- Mantenimiento rutinario o necesario del Vehículo por un periodo superior a 5 días;
El Vehículo de sustitución podrá ser de distinta categoría al Vehículo y estará sujeto a la disponibilidad de un Vehículo por parte de REVEL. Para la entrega del Vehículo de sustitución, se estará a lo dispuesto en la cláusula 12 de Entrega.
16. Resolución de la Hoja de Arrendamiento
El incumplimiento de las obligaciones derivadas de la Hoja de Arrendamiento, las Condiciones Generales o las Condiciones Especiales por el Cliente, así como, cualesquiera otras circunstancias previstas en el Contrato, facultará a REVEL para proceder a la resolución de la Hoja del Arrendamiento y del alquiler.
Será causa de resolución de la Hoja de Arrendamiento, además del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Cliente establecidas en las Condiciones Generales, Cláusulas Especiales o Condiciones Particulares, en especial y a título meramente enunciativo las siguientes:
- La cancelación anticipada durante el Periodo de Prueba;
- La finalización del arrendamiento por el Cliente mediante preaviso indicado en la cláusula 7;
- El incumplimiento de pago del Precio Mensual o de cualesquiera otras cantidades derivadas de la Hoja de Arrendamiento;
- El uso fraudulento de la tarjeta de crédito o débito utilizada por el Cliente;
- La realización de daños causados dolosa o negligentemente al Vehículo;
- La realización de cualesquiera actividades prohibidas en virtud de las Condiciones Generales;
- No facilitar a REVEL la realización de cualesquiera actividades de mantenimiento o reparación del Vehículo;
- Uso no autorizado del Vehículo o que pueda perjudicar al Vehículo;
- La recepción de dos o más multas por cualquiera de los Conductores del Vehículo en un periodo inferior o igual a dos meses, o de una sola en caso de tratarse de multa grave o muy grave.
- El exceso del kilometraje básico contratado por el Cliente que se establece en las Cláusulas Especiales;
- El exceso del kilometraje máximo limitado según el límite de kilómetros que se establezca en las Cláusulas Especiales;
- El cambio de circunstancias financieras y de solvencia del Cliente o que este no superase o no entregase la documentación para los análisis de viabilidad que en cualquier momento de la relación REVEL pueda plantearle;
- En caso de modificación de cualquiera de los Conductores, de no ser aprobada este cambio por REVEL a su sola discreción.
- El desacuerdo entre las partes por solicitud del Cliente de unas condiciones contractuales distintas de las acordadas con REVEL;
- La elevada siniestralidad del Vehículo;
- La falta de contestación a las comunicaciones de REVEL, el uso incorrecto o fraudulento del sistema de localización según se especifica en la cláusula 13.
- La no aceptación por parte del Cliente de las modificaciones que REVEL pueda implementar conforme a su derecho recogido en la cláusula 18.
Por cualquier causa conforme a lo recogido en estas Condiciones Generales. En cualquiera de estos casos, la resolución llevará consigo la obligación del Cliente de indemnizar a REVEL por cualesquiera daños y perjuicios que el hecho que motive tal resolución haya ocasionado, sin perjuicio de la obligación de proceder al pago de cualesquiera cantidades debidas que correspondan en virtud de las Condiciones Generales o Cláusulas Especiales.
En conexión con lo anterior, para poder verificar la recepción de las comunicaciones relacionadas con la gestión de la relación contractual, REVEL se reserva el derecho de utilizar tecnologías que permitan verificar si el Cliente ha tenido acceso a las comunicaciones remitidas por REVEL, a través de los medios descritos en las presentes Condiciones Generales. El Cliente puede obtener más información sobre los tratamientos de datos llevados a cabo para esta finalidad a través de la Política de privacidad de REVEL.
Consecuencia de la resolución de la Hoja de Arrendamiento por cualquiera de las situaciones anteriores, REVEL recuperará el Vehículo, bien porque el Cliente lo deposite en el lugar y fecha indicados por REVEL, junto con las llaves, o bien porque un empleado de REVEL acuda a la dirección de geolocalización del mismo, debiendo dar un plazo de 12 horas al Cliente para retirar sus efectos personales del mismo; será de aplicación la opción de recuperación del Vehículo que acuerden las partes. El Cliente deberá abonar las cantidades debidas hasta la fecha de acuerdo con lo aquí establecido.
Igualmente, REVEL podrá resolver la Hoja de Arrendamiento, además de por cualquiera de las situaciones anteriormente expuestas, por el acaecimiento de cualesquiera de las siguientes circunstancias, producidas por el Cliente, los Conductores o terceros:
- Cuando REVEL no pueda cobrar alguno de los pagos a través de los Medios de Pago, por causas no imputables a REVEL.
- Comportamientos por parte del Cliente que manifiesten una falta de coherencia, resulten erráticos y/o generen un volumen excesivo de trabajo para REVEL (envío de comunicaciones incoherentes, erráticos, solicitudes inadecuadas, etc.).
- Que el Cliente manifieste expresamente o se ponga en conocimiento de REVEL la intención de incumplir con cualquiera de sus obligaciones contractuales (falta de pago, hacer un mal uso del Vehículo, etc.).
- Que el Cliente permita que un Conductor o cualquier otra persona haga un mal uso del Vehículo, incumpliendo cualquiera de las obligaciones que resultan de aplicación al Cliente, de conformidad con el presente documento o cualquier otro que regule el Arrendamiento.
- Cuando REVEL tenga conocimiento o sospechas fundadas de que un Cliente o Conductor pondrá en peligro cualquiera de los Vehículos.
- Que, derivado de haber realizado un nuevo estudio de solvencia, conforme a lo previsto en la cláusula 5.2., éste resulte negativo a total discreción de REVEL.
- Cuando REVEL tenga en conocimiento que un Cliente le ha proporcionado información falsa tanto para el Proceso de Registro, como en cualquier momento posterior o, ha mentido deliberadamente a REVEL.
17. Fuerza Mayor o Caso Fortuito
Ninguna de las partes será responsable de un incumplimiento de sus obligaciones, como consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito, tal y como se definen en el Código Civil. El surgimiento de una situación de Fuerza Mayor o Caso Fortuito será comunicado en el menor tiempo posible a la otra parte, desde que haya tenido conocimiento de su existencia. Cada parte empleará sus mejores esfuerzos para evitar o mitigar los efectos de una situación de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, así como para asegurar la continuación normal de la presente Hoja de Arrendamiento.
18. Modificación de las Condiciones Generales
Ante modificaciones de las Condiciones Generales, REVEL notificará a los Clientes que hubieran aceptado las Condiciones Generales anteriores y éstos tendrán que aceptar las nuevas para continuar recibiendo el Servicio. En el momento de la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento, éstas surtirán pleno efecto entre las Partes y sustituirán cualesquiera pactos anteriores.
19. Atención al cliente
REVEL pone a disposición de los Clientes un servicio de atención al cliente en el siguiente horario: 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes para atender las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la Hoja de Arrendamiento.
En concreto, las vías de contacto puestas a disposición de los Clientes son las siguientes:
- Correo electrónico: experiencia@driverevel.com
- Teléfono: +34911236424
REVEL dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible. Existen hojas de reclamaciones a disposición del Cliente.
20. Protección de datos de carácter personal
De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad.
21. Derechos de Propiedad intelectual e Industrial
Todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la Plataforma, así como de los contenidos y/o cualquier otro elemento insertado en la misma, incluyendo sin limitación marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y video pertenecen exclusivamente a REVEL. En ningún caso se entenderá otorgado ninguna cesión o licencia de Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial en virtud de las Condiciones Generales.
22. Miscelánea
Todas las cláusulas de las Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales.
La falta de ejercicio total o parcial por cualquiera de las partes de cualquier derecho o acción, incluyendo la resolución o terminación de las Condiciones Generales, no podrá interpretarse como una renuncia de dicha Parte a ejercitar el derecho o acción.
Si un juzgado, tribunal u organismo administrativo o autoridad de jurisdicción competente dictamina que alguna provisión de las Condiciones Generales es ilegal, nula, no válida o no aplicable, dicha provisión, en la medida requerida, se separará de la Hoja de Arrendamiento y quedará sin efecto, en la media en que sea posible, sin modificar ninguna otra sección o parte de las Condiciones Generales o de la Hoja de Arrendamiento, no viéndose afectada la legalidad y la aplicabilidad de las demás provisiones del mismo. Las disposiciones no válidas se sustituirán, por medio de una interpretación complementaria de las Condiciones Generales, por una disposición que se aproxime a la finalidad de la disposición nula, siempre que ello fuera posible.
El Cliente no podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones dimanantes de la Hoja de Arrendamiento y/o subcontratar cualquiera de sus obligaciones derivadas del mismo, sin la autorización expresa y por escrito de REVEL.
REVEL se reserva el derecho a subcontratar a proveedores para la prestación de los Servicios, sin necesidad de comunicar ni obtener dicha autorización expresa del Cliente, manteniéndose como responsable frente al Cliente de las actuaciones llevadas a cabo por los subcontratistas.
23. Resolución de controversias
La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre REVEL y los Clientes.
No obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, REVEL y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
Para presentar reclamaciones en el uso de los Servicios de REVEL, el Cliente puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en la Cláusula 1 de estas Condiciones Generales (“Información sobre CONDUCE REVEL, S.L.”), comprometiéndose REVEL a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto
24. Modificaciones contractuales:
En el caso de que durante la vigencia del Contrato de Arrendamiento se modifiquen algunas de las condiciones previstas en la HOJA DE ARRENDAMIENTO Y CONDICIONES PARTICULARES (entre otros y a título enunciativo y no limitativo: el Kilometraje, los datos bancarios del Cliente, el Conductor Principal y/o, incluso el Vehículo), sin que dichas modificaciones supongan la resolución del Contrato y por ende la suscripción de un nuevo Contrato, procederán a suscribir la Adenda modificativa, no extintiva, de las Condiciones Particulares del Contrato, modelo de la cual, se adjunta como Anexo I al presente documento.
REVEL - 36 MESES
1. Información sobre REVEL
CONDUCE REVEL, S.L.
- Domicilio social: Carrera de San Jerónimo 17, 3A, 28014, Madrid.
- N.I.F.: B-13850896.
- Teléfono: +34 911 236 424
- Correo electrónico: info@driverevel.com
DRIVE REVEL, S.L.
- Domicilio social: Carrera de San Jerónimo 17, 3A, 28014, Madrid.
- N.I.F.: B-87883468.
- Teléfono: +34 911 236 424
- Correo electrónico: info@driverevel.com
La prestación del servicio será llevada a cabo por una de estas dos entidades, siendo el usuario informado de forma clara, sencilla y previa de la sociedad que le prestará el servicio y sus implicaciones.
2. Actividad Comercial
REVEL es una entidad mercantil dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, al arrendamiento de Vehículos, así como a las actividades de promoción, gestión y/o prestación de servicios relacionados, en el territorio de la Unión Europea, gestionados a través de una web y/o una aplicación informática (en adelante, la “Plataforma”).
Estos Términos y Condiciones se aplican a los Servicios y vehículos contratados por el Cliente directamente con REVEL.
3. Definiciones
Los términos referidos a continuación deberán interpretarse en el sentido indicado a continuación, entendiéndose que el plural comprende el singular y el singular comprende también el plural. El masculino comprende el femenino.
-
Abono significa la modalidad de contratación del Vehículo suscrita por el Cliente, según las distintas opciones previstas en la Plataforma y reflejadas en su correspondiente Hoja de Arrendamiento.
-
Cláusulas Especiales o Condiciones Especiales significa el documento que regula el alcance de determinadas circunstancias aplicables al Contrato de Arrendamiento, tales como los costes o precios y el alcance de las coberturas del seguro de responsabilidad civil. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales y las Cláusulas Especiales, prevalecen estas últimas.
-
Cliente significa los clientes de REVEL que pueden ser personas físicas o personas jurídicas con capacidad legal necesaria, y en su caso la representación suficiente, para suscribir la Hoja de Arrendamiento y el Contrato.
-
Condiciones Generales, significa el conjunto de términos y condiciones generales de contratación que regulan la relación contractual entre REVEL y el Cliente celebrada a distancia. Las Condiciones Generales incluyen las Cláusulas Especiales, las Condiciones Particulares, así como la Política de Privacidad.
-
Condiciones Particulares y Hoja de Arrendamiento significa el documento sometido a la legislación española suscrita entre REVEL y el Cliente, previa aceptación por parte de este último de las Condiciones Generales, en virtud de la cual REVEL cede (arrienda) un Vehículo al Cliente. En la Hoja de Arrendamiento se incluyen las Condiciones Particulares,
-
las cuales ser refieren a los términos y condiciones que regulan cada uno de los arrendamientos de Vehículo, según se reflejan en la correspondiente Hoja de Arrendamiento suscrita por las Partes. Contiene la identificación de REVEL y el Cliente, el domicilio, el precio, el territorio, la fecha de efecto y vencimiento del contrato, forma de pago, etc. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales, las Cláusulas Especiales y las Condiciones Particulares, prevalecen estas últimas.
-
Conductor significa las personas físicas que, cumpliendo los requisitos establecidos en las Condiciones Generales para tener derecho a la conducción del Vehículo, sean identificadas como tal en la correspondiente Hoja de Arrendamiento. Incluye tanto al Conductor principal como a los Conductores adicionales. El Conductor y el Cliente podrán ser la misma persona física. Asimismo, los Conductores pueden dividirse en Conductor Principal y Conductores Secundarios, que tendrán ambos las mismas obligaciones y responsabilidades que se incluyen en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares o Cláusulas Especiales que se establezca. La inclusión de Conductores Secundarios podrá tener un coste adicional según las Condiciones Particulares de cada Cliente. En todo caso, será imprescindible en caso de que el Cliente quiera incluir a un Conductor Secundario que el Cliente informe a REVEL y cuente con la previa aprobación de REVEL por escrito vía email o a través de la Plataforma.
-
Confirmación de Entrega significa el correo electrónico enviado al Cliente donde se certifique la recepción de la Hoja de Arrendamiento firmada y en la cual se confirme al Cliente la fecha, hora y lugar de Entrega del Vehículo. Este plazo de entrega se producirá aproximadamente durante los siete (7) días desde la Confirmación de Entrega.
-
Contrato de Arrendamiento o Contrato significa la relación contractual entre REVEL y el Cliente que incluye las Condiciones Generales, las Cláusulas Especiales, las Condiciones Particulares, así como, la Política de Privacidad.
-
Duración del Arrendamiento (o, Duración del Contrato, indistintamente) significa la duración de la Hoja de Arrendamiento, según venga reflejado en la misma y de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 7 de estas Condiciones Generales.
-
Entrega del Vehículo significa el momento en el que REVEL pone a disposición del Cliente el Vehículo y le entrega las llaves, suscribiendo la correspondiente Hoja de Entrega, pudiendo hacer uso del mismo desde dicho momento.
-
Fecha de Primer Cobro significa el día en el que ejecutamos el primer cobro al Cliente, una vez que su solicitud ha sido confirmada. Este primer cobro será: i) cobrado previo a la fecha de entrega y, ii) calculado a prorrata respecto del periodo comprendido entre la fecha de entrega y el día 8 de dicha mensualidad (si la fecha de entrega ocurre con anterioridad a dicho día 8) o, día 8 del mes siguiente (si la fecha de entrega ocurre con posterioridad a dicho día 8).
-
Fecha de Pago significa el día en el que ejecutamos el cobro al Cliente cada mes por el uso mensual del Vehículo (que será computado desde el día 8 de un mes, hasta el día 7 del siguiente). El cobro se ejecutará hasta que finalice la Duración del Arrendamiento (y, cualquier prórroga acordada en su caso) siempre dentro de los siete (7) primeros días del mes correspondiente (y comprenderá el precio por la mensualidad, computada de día 8 de un mes, hasta el día 7 del mes siguiente), independientemente de cuál fuera la Fecha de Primer Cobro.
-
A modo de ejemplo, un cliente con fecha de entrega el 23 de mayo pagaría un importe prorrateado en esa fecha (que se correspondería con los días comprendidos entre el 23 mayo y el 7 de junio) y, REVEL le cobraría entre el 1 y el 7 de junio su Precio Mensual total correspondiente a la mensualidad de junio (esto es, periodo comprendido entre el 8 de junio y el 7 de julio). En los meses posteriores, REVEL cobraría el Precio Mensual entre los días 1 y 7 del mes correspondiente.
-
Hoja de Entrega significa el documento a suscribir por las Partes en el momento de Entrega del Vehículo al objeto de dejar constancia del lugar, fecha y hora de entrega y del estado del Vehículo.
-
Medio de Pago significa bien la Tarjeta de crédito/débito y/o la domiciliación bancaria que Cliente debe completar en Proceso de Registro antes de formalizar la Hoja de Arrendamiento y, posteriores modificaciones, en su caso. REVEL se reserva el derecho a exigir el pago mediante uno de los Medios de Pago mencionados.
-
Partes significa REVEL y el Cliente.
-
Período de Cambio: significa el periodo de quince (15) días desde la Entrega del Vehículo, en los que el Cliente puede solicitar el cambio de un Vehículo, por cualquiera de los ofrecidos por REVEL para su arrendamiento a través de la Plataforma, sujeto a los términos y condiciones que se regulan en el Contrato.
-
Plataforma significa el sitio web de REVEL, http://driverevel.com/.
-
Política de Privacidad significa la política que regula el tratamiento de los datos personales relacionados con la Hoja de Arrendamiento por parte de REVEL y puede consultarse aquí.
-
Precio Mensual (o, Cuota Mensual, indistintamente) significa el precio o tarifa a satisfacer por el Cliente a REVEL con carácter mensual en función del Abono seleccionado.
-
Proceso de Activación del Vehículo significa el proceso guiado a realizar por parte del Cliente, una vez haya recibido el Vehículo, a través de su área privada de Cliente, en la web o en la aplicación móvil de REVEL.
-
Proceso de Registro significa el proceso que debe completarse por el Cliente mediante la aportación de los datos y documentos requeridos.
-
Recogida del Vehículo: significa el momento en el que, como consecuencia de la terminación del Contrato, el Cliente hace entrega del Vehículo a REVEL y de las llaves del Vehículo, no pudiendo hacer uso del mismo desde dicho momento.
-
Resumen de las condiciones de tu Contrato de renting: Hoja que se incorpora como primera página del Contrato y, que, incluye únicamente parte de los términos y condiciones del Arrendamiento del Vehículo por parte del Cliente a REVEL.
-
Servicios significa la prestación de servicios de arrendamiento de Vehículo sin conductor o servicios de renting por parte de REVEL al Cliente.
-
Territorio significa el ámbito territorial aplicable al arrendamiento de los Vehículos, según lo establecido en la Cláusula 8 de estas Condiciones Generales.
-
Vehículo significa el Vehículo arrendado en virtud de las presentes Condiciones Generales, Cláusulas Especiales y la correspondiente Hoja de Arrendamiento.
-
Vía de comunicación principal significa la comunicación que el Cliente y REVEL realicen a través de la Plataforma, ya sea mediante el formulario de registro o, en su caso, la zona privada.
-
Vías de comunicación auxiliares significa las comunicaciones que el Cliente y REVEL realicen por otras vías distintas a la principal, en concreto mediante correo electrónico experiencia@driverevel.com o llamadas telefónicas al número +34911236424.
4. Objeto de las Condiciones Generales
Las Condiciones Generales regulan la relación contractual celebrada a distancia entre REVEL y el Cliente en relación con la cesión de un Vehículo.
En caso de contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Especiales, prevalecerán estas últimas. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales, las Condiciones Especiales y las Condiciones Particulares prevalecerán estas últimas.
Tras completar el Proceso de Registro, el Cliente recibirá copia de las Condiciones Generales, las Cláusulas Especiales y las Condiciones Particulares que conforman la Hoja de Arrendamiento y, en caso de aceptación de estas, deberá firmarlas digitalmente. REVEL enviará al Cliente mediante correo electrónico la documentación referida.
REVEL se reserva el derecho a introducir modificaciones razonables en las Condiciones Generales y las Cláusulas Especiales. Las modificaciones que se realicen se publicarán en la Plataforma y únicamente afectarán a aquellos arrendamientos que se suscriban con posterioridad a la modificación. Asimismo, la modificación de las Condiciones Generales y las Cláusulas Especiales podrán afectar a aquellos arrendamientos suscritos antes de acaecida la modificación en los que el Cliente aceptara expresamente la misma.
5. Proceso de Registro
5.1. Proceso de Registro
El Proceso de Registro se completará a través de los siguientes canales:
- Vía de Comunicación Principal: La Plataforma.
- Otras Vías de Comunicación Auxiliares: correo electrónico o llamada telefónica.
El Cliente debe completar el Proceso de Registro antes de formalizar la Hoja de Arrendamiento. Para completar el proceso de registro desde la Vía de Comunicación Principal, el Cliente deberá:
-
Incluir los datos requeridos en la Plataforma;
-
Adjuntar, en la forma en que se indique en la Plataforma, los documentos válidos según la normativa vigente y en vigor que REVEL solicite al Cliente, tales como, entre otros:
-
Permiso de conducir;
-
D.N.I., Pasaporte y/o tarjeta de residencia:
-
Medio de pago:
- Tarjeta de crédito / débito.
- Domiciliación bancaria (deberá ser previamente aceptado por REVEL);
-
Además del formato anterior, la contratación también podrá completarse mediante las Vías de Comunicación Auxiliares de la siguiente manera:
- Incluir los datos requeridos en la Plataforma y confirmar la reserva
- Posteriormente, REVEL se podrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono para informarle de la documentación que debe rellenar y enviar, que como mínimo será la indicada anteriormente, y que deberá ser enviada por el Cliente al correo electrónico experiencia@driverevel.com.
Al contratar con REVEL, el Cliente permite expresamente a REVEL cobrar contra los Medios de Pago aportados por el Cliente, previo estudio de solvencia, cualquier cantidad derivada de la Hoja de Arrendamiento. Asimismo, el Cliente deberá garantizar que la caducidad de los Medios de Pago abarcará como mínimo un periodo de doce (12) meses posteriores a la finalización de la Hoja de Arrendamiento para garantizar el cobro por parte de REVEL de cualesquiera cantidades relacionadas con la Hoja de Arrendamiento.
En caso de renovación de cualesquiera de los anteriores documentos, el Cliente queda obligado a adjuntar, según el medio de comunicación utilizado para el registro o el señalado en la Plataforma los nuevos documentos en vigor.
5.2. Estudio de solvencia financiera del Cliente
Conforme a lo indicado en el apartado anterior, REVEL llevará a cabo un análisis de solvencia de aquellos sujetos que se conviertan en Cliente, es decir, un estudio financiero de viabilidad económica.
REVEL solicitará al Cliente a través de la Plataforma o de sus comunicaciones aquella documentación necesaria para llevar a cabo este análisis. Asimismo, REVEL se reserva el derecho de consultar fuentes externas de información, tales como ficheros de solvencia patrimonial para llevar a cabo el análisis de solvencia descrito anteriormente.
Una vez finalizado, REVEL comunicará al Cliente el resultado del mismo, pudiendo REVEL rechazar el registro del Cliente en caso de no superarlo.
Este análisis de solvencia podrá ser realizado no solo en el momento de registro del Cliente, sino en cualquier otro momento durante la relación contractual entre las Partes y así lo considere oportuno REVEL. En el supuesto de que el Cliente no entregase a REVEL la documentación que le solicite a tal fin en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas o tras analizarla o no superase este análisis, a total discreción de REVEL, REVEL quedará facultada para resolver la Hoja de Encargo tal y como se describe en la cláusula 16.
Para más información sobre el tratamiento de los datos, consulte la Política de Privacidad aquí.
REVEL se reserva el derecho a cancelar el Proceso de Registro si el Cliente incumple alguno de estos requisitos.
6. Periodo de Cambio
El Cliente tendrá derecho a un Periodo de Cambio que consistirá en un plazo en el que poder solicitar un cambio en el Vehículo, sin necesidad de indicar el motivo, durante un período de quince (15) días desde la Fecha de Entrega, siempre y cuando el Vehículo haya recorrido una distancia inferior a 100 km desde dicha Fecha de Entrega (a los efectos de esta cláusula, el “Cambio”). Así, el Cliente podrá solicitar un Cambio de Vehículo del que arrienda en virtud del Contrato, para que se le arriende cualquiera de los que se encuentren disponibles en la Plataforma, seleccionando a dichos efectos, tanto un Vehículo deseado, como un plazo de entrega deseado de dicho nuevo Vehículo. Este derecho, solo podrá ser ejercitado por el Cliente, en una (1) ocasión, desde que suscriba el primer Contrato con REVEL, es decir, una vez se haya procedido con un Cambio, no podrá solicitar otro, independientemente de que se haya suscrito un nuevo Contrato.
Para ejercitar el derecho de Cambio del Vehículo, el Cliente debe informar a REVEL, a través de cualquiera de las Vías de Comunicación Principal y/o Auxiliares, indicando el Vehículo por el que le gustaría realizar el cambio, así como, la fecha de entrega que resulte de su preferencia. De este modo, REVEL procederá con un nuevo estudio de solvencia financiera del Cliente (en los mismos términos que los previstos en la cláusula 5 anterior). Así, en el plazo de quince (15) días desde la solicitud mencionada en el párrafo anterior, y en caso de que el nuevo Vehículo seleccionado se encuentre disponible, en la fecha de entrega indicada por el Cliente, habiéndose aprobado el mismo (reservándose en todo caso, REVEL la posibilidad de rechazar la solicitud de Cambio de Vehículo por cualquier motivo), REVEL le informará al Cliente de que su solicitud de cambio has sido aprobada o rechazada. Así, en el caso de que se apruebe, REVEL acordará con el Cliente una Fecha de Recogida del Vehículo, dándose el Contrato por terminado y, se procederá con la suscripción de un nuevo Contrato, en virtud de la firma de la correspondiente Hoja de Arrendamiento para el nuevo Vehículo en virtud del cual se realice el Cambio. De este modo, la Entrega del nuevo Vehículo, se realizará de conformidad con lo previsto en las presente Condiciones Generales, y especialmente, en lo relativo a la Confirmación de Disponibilidad y Entrega del Vehículo.
En evitación de toda duda, pese a que la solicitud de Cambio de Vehículo haya sido aprobada por REVEL, el Cliente no podrá superar el límite de 100km de modo que, en el momento de Recogida del Vehículo, éste no podrá haber superado dicha distancia, desde la Fecha de Entrega. En este sentido, si llegada la Fecha de Recogida del Vehículo, éste hubiese recorrido más de 100km, no se procederá con la Recogida y, consecuente Cambio y, por ende, el Contrato se mantendrá vigente. De igual modo, cabe la posibilidad de que, entre la fecha de Recogida del Vehículo y la Fecha de Entrega del nuevo Vehículo, el Cliente no tenga a su disposición ningún Vehículo durante dicho plazo, cuestión que es aceptada por el Cliente.
El Cambio del Vehículo que, según se ha expuesto, supondrá la suscripción de un nuevo Contrato, con los términos y condiciones que se indiquen en la Hoja de Arrendamiento del Vehículo que se entregue tras la solicitud y aceptación por parte de REVEL del Cambio, en ningún caso, dará lugar al reembolso de ninguna cuantía abonada por el Cliente. No obstante lo anterior, en el caso de que el Cambio del Vehículo se produzca en el transcurso de una mensualidad, cuya Cuota Mensual ya haya sido abonada por el Cliente, REVEL reembolsara el importe prorrateado correspondiente a los días del mes en los que no haya hecho uso del Vehículo. Así, las condiciones económicas y la Cuota Mensual de nuevo Vehículo resultarán las que se prevén en el nuevo Contrato a suscribir entre el Cliente y REVEL.
7. Duración
La Duración del Arrendamiento será la que conste en la Hoja de Arrendamiento y se establecerá según lo acordado por las Partes. En todo caso, la Duración del Arrendamiento no podrá ser inferior a treinta y seis (36) mensualidades (periodo mínimo).
Transcurrido el plazo de Duración del Arrendamiento, la Hoja de Arrendamiento se entenderá terminada salvo que medie un acuerdo de las Partes a su prórroga o, se suscriba un nuevo arrendamiento, mediante la suscripción de una nueva Hoja de Arrendamiento.
En el caso de que el Cliente desee cancelar el Contrato una vez suscrita la Hoja de Arrendamiento, sin que se haya producido la Entrega del Vehículo, deberá abonar una (1) Cuota Mensual como penalización. Todo ello, dado que la suscripción de la Hoja Arrendamiento supone un pedido en firme por parte de REVEL del Vehículo, realizado ad hoc para el Cliente, por lo que, de igual modo, no resulta de aplicación derecho alguno de desistimiento por parte del Cliente. En esta línea y del mismo modo, desde la suscripción de la Hoja de Arrendamiento y hasta el momento de la Entrega del Vehículo, REVEL incurre en una serie de gastos asociados al mismo (tales como transporte, confirmación del Vehículo, instalación de dispositivo de localización, costes de gestión interna, etc.). Así, el Cliente consiente expresamente que, desde la suscripción de la Hoja de Arrendamiento, al haberse realizado un pedido en firme del Vehículo e incurrir REVEL en una serie de gastos, se produce una obligación de pago por su parte, de la cuantía/concepto indicado/as (que ascenderá a una Cuota Mensual completa), en el caso de que proceda a cancelar el Contrato/Hoja de Arrendamiento con anterioridad a la Entrega del Vehículo. Así, REVEL se reserva el derecho de realizar el cobro que corresponda, de la cuantía correspondiente a una (1) Cuota Mensual completa, a través de cualquiera de los Medios de Pago facilitados, a lo que el Cliente manifiesta su conformidad. En evitación de toda duda, esta penalidad resultará de aplicación en el caso de que, según se regula en la cláusula 12 siguiente, REVEL no pueda confirmar los detalles de la Entrega del Vehículo con el Cliente, comunicados a través de la Confirmación de Entrega.
En caso de que el Cliente desee finalizar el Arrendamiento, una vez suscrita la Hoja de Arrendamiento y con posterioridad a la Entrega del Vehículo (esto es, una vez el Cliente haya recibido el Vehículo) con anterioridad al periodo mínimo, el Cliente deberá comunicarlo siempre y en todo caso, con dos (2) meses de preaviso a REVEL antes de la fecha en la que desee que se finalice el Arrendamiento de forma anticipada, antes de haber concluido el periodo mínimo (salvo que se trate de la mensualidad número 35 en un Contrato de Duración del Arrendamiento de treinta y seis (36) meses, en cuyo caso, el preaviso no podría realizarse con dos (2) meses de preaviso, sino que dicho plazo de preaviso resultaría de un (1) mes). En evitación de toda duda, durante los dos (2) meses de preaviso, en tanto en cuanto el Cliente debe abonar la Cuota Mensual, el Contrato se mantendrá vigente y el Cliente podrá seguir haciendo uso el Vehículo.
En caso de que el Cliente resuelva el Contrato sin haber concluido el periodo mínimo, además del abono de las dos (2) Cuotas Mensuales correspondientes al preaviso, estará obligado al pago del cincuenta por ciento (50%) del importe de las Cuotas Mensuales que falten hasta cumplir con el periodo mínimo.
A modo de ejemplo, ante un supuesto en el que el periodo mínimo concluyese el 7 de julio del año 2027 (por haberse suscrito el Contrato de Arrendamiento en 7 julio de 2024), y el Cliente quiera terminar con el Arrendamiento a partir de julio de 2026, tendrá que dar el aviso de finalización antes del 1 de mayo de 2026 y estará obligado al pago de las Cuotas Mensuales correspondientes a mayo y junio de 2026. Adicionalmente, deberá abonar el 50% del importe de las Cuotas Mensuales de julio de 2026 a julio de 2027.
El preaviso podrá realizarse a través de la Vía de Comunicación Principal (Plataforma) o las Vías de Comunicación Auxiliares (correo electrónico y teléfono). Por su parte, REVEL podrá finalizar el Arrendamiento, en cualquier momento, incluso durante el periodo mínimo, para lo cual, deberá avisar al Cliente con un plazo de dos (2) meses de antelación. Esta comunicación por parte de REVEL podrá realizarse al número de teléfono y/o al correo electrónico, que haya facilitado el Cliente en el Proceso de Registro, o posteriores modificaciones.
8. Territorio
El Territorio aplicable al arrendamiento del Vehículo será la Península Ibérica (territorio peninsular de España, Portugal y Andorra).
Sin perjuicio de lo anterior, con carácter particular, el Cliente podrá solicitar la circulación de otros territorios no comprendidos en los anteriores y distintos a lo estipulado en la Hoja de Arrendamiento, para lo cual deberá contar con la autorización expresa (por cualquiera de las Vías de Comunicación) de REVEL en función del Abono (siempre que ello no implique un desplazamiento en barco) y previo pago de las tarifas aplicables.
9. Conductores
9.1. ¿Quién puede conducir?
El derecho a la conducción de los Vehículos de REVEL está única y exclusivamente reconocido a las personas mayores de 20 años y menores de 80 años, designadas como Conductores en el Proceso de Registro, con permiso de conducir válido en el Territorio y en vigor con una antigüedad superior a un (1) año, sin perjuicio de que para determinados modelos de Vehículo o en función del tiempo de la Hoja de Arrendamiento se requerirá una edad o antigüedad mínima del permiso de conducir superior, lo que vendrá adecuadamente reflejado en la Hoja de Arrendamiento del Vehículo, y siempre que cumplan el resto de requisitos establecidos en las Condiciones Generales y en la legislación aplicable.
Los Conductores pueden ser principales o secundarios según las opciones elegidas en el proceso de registro. La inclusión de conductores secundarios podrá suponer un coste adicional que se estipulará en las Condiciones Particulares de cada Cliente. En todo caso, será imprescindible en caso de que el Cliente quiera incluir a un Conductor Secundario que el Cliente informe a REVEL y cuente con la aprobación de REVEL por escrito vía email o a través de la Plataforma.
El Cliente es responsable del cumplimiento por parte del Conductor principal y de los Conductores secundarios de las Condiciones Generales, siendo esta una obligación esencial de la Hoja de Arrendamiento. A título de ejemplo, en la medida en que el Cliente es responsable de las actuaciones del Conductor principal, así como de los Conductores adicionales, se compromete al abono de multas o sanciones por infracciones o delitos cometidos por éstos durante la vigencia de la Hoja de Arrendamiento, así como al abono del precio o tarifa aplicable por parte de REVEL a tal efecto, y ello sin perjuicio de la responsabilidad personal del Conductor.
9.2. Prohibición de Conducir
Están incursos en prohibición de conducir las siguientes personas:
- Los Conductores que, cumpliendo los requisitos anteriormente establecidos, hayan perdido el permiso de conducir, se lo hayan retirado o estén incursos en prohibición de conducir, durante todo el periodo de duración de dicha pérdida, retirada o retención del permiso.
- Cualquier otra persona distinta de los Conductores de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior, lo que incluirá cualquier persona que no haya sido incluida en el Proceso de Registro. En consecuencia, queda expresamente prohibido que los Clientes permitan a terceros conducir el Vehículo.
En estos supuestos y sin perjuicio de las coberturas mínimas referidas al seguro de responsabilidad civil del Vehículo, ni REVEL ni el seguro se harán cargo de cualesquiera consecuencias derivadas de dicha conducta prohibida.
9.3. Identificación del conductor principal como conductor habitual ante la Dirección General de Tráfico u otras entidades de la administración pública.
Revel se reserva el derecho a identificar al conductor principal del presente contrato como conductor habitual del vehículo ante la Dirección General de Tráfico u otras entidades de la administración pública.
10. Pagos
10.1. Precio Mensual
El Precio Mensual se abona por parte del Cliente a REVEL a través de cualquiera de los Medios de Pago facilitados en el Proceso de Registro con carácter mensual en la Fecha de Pago en función del precio o tarifa aplicable al Abono seleccionado. REVEL se reserva el derecho de realizar los cobros que correspondan de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, a través de cualquiera de los Medios de Pagos facilitados.
El Precio Mensual incluye con carácter general los siguientes Servicios:
- Alquiler del Vehículo;
- Un seguro con las coberturas indicadas en las Cláusulas Especiales, con franquicia por plano (conforme a la definición de la cláusula 7 siguiente), en caso de daños propios o accidente. El importe de la franquicia por Plano varía en función del modelo de Vehículo y representa la cantidad máxima a abonar por el Cliente en caso de robo, accidente o daño. En caso de que REVEL lo autorice, el Cliente podría reducir esta franquicia por Plano a través del pago de una tarifa adicional que se incluiría en el Precio Mensual;
- Cambio de neumáticos, de modo que, el cambio de los mismos correrá por cuenta de REVEL y se efectuará cuando así lo aconsejen las normas técnicas que figuran en el Código de Tráfico y Seguridad Vial o bien en cualquier otra disposición legal o según los criterios sobre seguridad del fabricante. No procederá el cambio, si el Cliente no ha realizado un uso adecuado a sus características. El cambio de neumáticos se realizará siempre en talleres de la red designada por REVEL, de modo que no quedará cubierto el cambio en el supuesto de que el Cliente, sin autorización previa y expresa de REVEL hubiera decidido cambiar los neumáticos en un taller no designado. Los cambios de neumáticos causados por vandalismo, uso inadecuado o negligencia del Cliente o Conductor (por ejemplo, por golpes contra el bordillo) no están cubiertos y serán asumidos por el Cliente;
- La asistencia en carretera;
- El mantenimiento y servicio;
- El impuesto de circulación;
- ITV;
- Coche de sustitución en caso de avería, con las limitaciones establecidas en las Condiciones Generales;
- Entrega y devolución del Vehículo, salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares;
- Atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h, excluyendo festivos en la Comunidad de Madrid y Barcelona.
En las Condiciones Particulares que REVEL remite al Cliente se incluirá un desglose de todos los conceptos incluidos en el Precio Mensual en función del Abono elegido por el Cliente, así como cualesquiera otras tarifas aplicables. Esta información podrá también consultarse por el Cliente a través de la Plataforma.
Los pagos del Precio Mensual se abonarán por el Cliente a través de los Medios de Pago facilitados en el Proceso de Registro, pudiendo REVEL realizar el cobro a través de cualquier medio de pago aportado por el Cliente. El primer pago del Precio Mensual se abonará por el Cliente en la Fecha de Primer Cobro. Este primer pago prorrateará el importe del Precio Mensual, teniendo en cuenta el número de días restantes hasta el próximo cobro REVEL. Tras el primer pago en la Fecha de Primer Cobro, el cobro del Precio Mensual se realizará en la Fecha de Pago, es decir, en algún momento durante los siete (7) primeros días de cada mes.
El periodo mínimo de Arrendamiento es de treinta y seis (36) meses, por lo que el Cliente deberá abonar, en todo caso, los importes previstos en la cláusula 7 anterior, de modo que, en caso de que el Cliente resuelva el Contrato sin haber concluido el periodo mínimo, además de las dos (2) Cuotas Mensuales correspondientes al periodo de preaviso, estará obligado al pago del cincuenta por ciento (50%) del importe de las Cuotas Mensuales que falten hasta cumplir con el periodo mínimo. A cuyos efectos, resultará de aplicación lo previsto en la cláusula 7 anterior del presente documento.
Para la prestación de los servicios de arrendamiento previstos en el Contrato, REVEL cuenta con diversos proveedores de servicios (tales como, a título ejemplificativo y no limitativo: compañías aseguradoras, compañías de renting, etc.). En el caso de que, durante la vigencia del Contrato, alguno de dichos proveedores aumente los costes de contratación de los mismos para Revel (tales como las cuotas de arrendamiento de vehículos por parte de alguna compañía de renting titular del Vehículo, póliza de seguro de algún Vehículo), se produzca una subida del IPC o de los impuestos asociados al Vehículo, etc., Revel se encontraría facultada para aumentar la Cuota Mensual, consecuentemente y en la misma proporción a dicho aumento. A estos efectos, procederá a comunicarle al Cliente la causa del aumento y el importe exacto que se procederá a aumentar en la siguiente Cuota Mensual. En todo caso, el Cliente se encontrará facultado para terminar el Contrato de Arrendamiento, atendiendo a los plazos de preavisos y disposiciones establecidas en la presente cláusula, la cláusula 7 anterior y en el Contrato de Arrendamiento. Si la terminación del Contrato por parte del Cliente se produce durante el periodo mínimo como consecuencia de un aumento de la Cuota Mensual, no resultará de aplicación la penalización consistente en el abono del 50% de las Cuotas Mensuales que resten hasta el fin del periodo mínimo, previsto en la cláusula 7 anterior.
10.2. Recargo por devolución o denegación del cobro
En los casos en los que el cobro del Precio Mensual no pueda hacerse efectivo en la Fecha de Primer Cobro o en la Fecha de Pago por cualquier causa no imputable a REVEL (a modo de ejemplo, insuficiencia de fondos en los Medios de Pago facilitados por el Cliente, devolución voluntaria del recibo por el Cliente o cualquier otra causa atribuible a este), el Cliente deberá pagar a REVEL los gastos bancarios que se generen a esta como consecuencia de ello, así como una penalización de TREINTA EUROS (30.-€) en concepto de recargo que se aplicará en cada una de las ocasiones en las que el cobro remitido por REVEL sea devuelto y/o no sea posible su cobro por cualquier causa no imputable a REVEL.
Será considerado un incumplimiento grave de las Condiciones Generales el impago del Precio Mensual y/o de cualesquiera tarifas derivadas de la Hoja de Arrendamiento y/o de los Servicios.
10.3. Ficheros de solvencia patrimonial
En caso de impago de cualquier cobro aplicable bajo las presentes Condiciones Generales, REVEL se reserva el derecho de incluir las deudas correspondientes en el fichero de solvencia patrimonial de Experian (EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A. Apartado de Correos 1.188 - 28108 Alcobendas, Madrid y correo electrónico badexcug@experian.com, más info en www.experian.es). REVEL tratará los datos del Cliente para llevar a cabo esta finalidad, de acuerdo con las condiciones descritas en la Política de Privacidad.
10.4. Precio y Facturación
El Precio Mensual será el que esté vigente en la Plataforma en el momento en el que el Cliente formalice la Hoja de Arrendamiento. Todas las cantidades incluyen IVA.
A título de ejemplo, respecto al anuncio de los correspondientes precios en la Plataforma, el precio final podrá variar en función del Abono seleccionado y/o por la contratación de extras tales como, a título meramente enunciativo y no limitativo, coberturas superiores, conductores adicionales o costes relacionados con la Entrega del Vehículo.
Mediante la firma del presente Contrato el Cliente autoriza a REVEL a emitir la factura en forma electrónica, al correo electrónico indicado por el Cliente La factura incluirá un desglose de todos los conceptos relacionados con la Hoja de Arrendamiento. No obstante, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, el Cliente podrá comunicar a REVEL, a través de experiencia@driverevel.com, su preferencia por recibir la factura en formato distinto, esto es, en formato papel.
10.5. Formas de pago
A través de la firma de la Hoja de Arrendamiento por parte del Cliente, REVEL queda autorizada al cargo del Precio Mensual y tarifas aplicables descritas en dicha Hoja de Arrendamiento, así como, los demás conceptos indicados en el presente Contrato (tales como, penalidades), a través de los Medios de Pago que el Cliente aporte a través de la Hoja de Arrendamiento, o través de la Plataforma. El Cliente debe mantener actualizado en todo momento los Medios de Pago, de conformidad con lo estipulado en estos Términos y Condiciones.
Si los datos referidos a los Medios de Pago no estuvieran actualizados, REVEL se reserva el derecho a bloquear temporalmente la cuenta de ese Cliente y reclamar la devolución del Vehículo.
Para el procesamiento de pagos a través de tarjetas de crédito o débito, REVEL contrata con Proveedores de servicios de pagos debidamente registrados ante las autoridades competentes. Los servicios de procesamiento de pagos son directamente proporcionados por Stripe Payments Europe, Limited, como Proveedor de servicios de pago contratado por REVEL, para gestionar los cargos que correspondan de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones. Puede consultar las condiciones relativas al procesamiento de pagos por Stripe a través del siguiente enlace.
REVEL no tendrá acceso en ningún momento a la información relativa a las tarjetas de débito o crédito. Por lo tanto, REVEL no se hace responsable de cualquier uso fraudulento o indebido de estos datos de pago por parte de terceros. Además, en caso de que los métodos de pagos habilitados para los pagos de tarjeta no funcionen o no sean accesibles por razones ajenas a nuestra voluntad, REVEL no se hace responsable de dichos inconvenientes.
El Cliente autoriza a REVEL al cobro de cualesquiera importes relacionados y devengados con los presentes Términos y Condiciones en cualquiera de los Medios de Pagos facilitados, inclusive tras la finalización del Contrato.
El Cliente se asegurará de que el Medio de Pago facilitado disponga de saldo suficiente. El Cliente autoriza a REVEL a, en caso de que los Medios de Pago no estén disponibles o no dispongan de saldo suficiente, continuar intentando cobrar los importes debidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones.
En caso de que consideres que un pago se procesó de forma errónea, o que no autorizaste un proceso de compra, puedes escribirnos a experiencia@driverevel.com o llamarnos al +34 911 23 64 24.
11. Multas
El Cliente es responsable de la vulneración de cualquier disposición normativa durante la vigencia de la Hoja de Arrendamiento, en especial por infracciones de tráfico.
A tal efecto, se compromete a mantener indemne a REVEL respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y los costes por tareas administrativas, etc. REVEL o sus colaboradores podrán gestionar y tramitar la multa en nombre del Cliente, con el correspondiente coste asociado de acuerdo con las Cláusulas Especiales. En todo caso y en el supuesto de recibirse una multa, REVEL informará al Cliente del concreto procedimiento de gestión y pago de la multa.
Igualmente, serán por cuenta y cargo del Cliente todos aquellos gastos efectivamente satisfechos por las tareas administrativas que deba asumir REVEL con motivo de los requerimientos que las Administraciones le dirijan, a fin de esclarecer la autoría o demás circunstancias de una infracción o delito ocurrido o acaecido durante el periodo de arrendamiento del vehículo.
REVEL por sí mismo o cualquiera de sus colaboradores/proveedores notificarán al Cliente vía correo electrónico o correo postal en el supuesto de que se reciba una multa y el Cliente se compromete a colaborar en todas las gestiones necesarias. Los cargos correspondientes se harán efectivos a través del Medio de Pago.
12. Entrega y recogida del Vehículo
12.1. Procedimiento de entrega
La Entrega del Vehículo, que podrá resultar en la dirección indicada por el Cliente o, en una dirección indicada por REVEL, está incluida en el Precio Mensual, siempre y cuando no se refleje lo contrario en las Cláusulas Especiales, en cuyo caso, se aplicará la tarifa prevista en dichas Cláusulas Especiales.
Para ello, el Cliente deberá indicar sus prioridades en el momento de registro o en las comunicaciones posteriores mediante correo o teléfono a REVEL y REVEL le comunicará, a través de la Confirmación de Entrega, el lugar y hora exacta de entrega y recogida del Vehículo. REVEL hará todo lo posible por realizar la Entrega del Vehículo en base a las prioridades del Cliente, ahora bien, podrá a su total discreción, elegir otro punto de entrega (tales como concesionario y/o instalaciones de REVEL, dependiendo del Vehículo).
Esta información podrá facilitarse en la Plataforma, por correo electrónico o por teléfono, según haya sido el procedimiento de registro del Cliente, además de en virtud de la Confirmación de Entrega.
En caso de que el Cliente desee cambiar el lugar, la fecha o la hora de Entrega del Vehículo con respecto a la Confirmación de Entrega, deberá comunicárselo a REVEL con un mínimo de noventa y seis (96) horas de antelación. REVEL tratará de modificar el lugar, la fecha o la hora de Entrega del Vehículo con respecto a la Confirmación de Entrega, en base a la solicitud de cambio del Cliente, en caso de que sea posible, pero no está obligada a ello, de modo que, de no ser posible, se mantendrán las condiciones de entrega previstas en la Confirmación de Entrega. En caso de ser posible los cambios solicitados por el Cliente respecto de los detalles de Entrega del Vehículo inicialmente previstos en la Confirmación de Entrega, REVEL se reserva el derecho de cobrar al Cliente los gastos derivados del cambio en las condiciones de la Entrega del Vehículo, en y, por ende, modificar las condiciones previstas en la Hoja de Arrendamiento y no requerirá adaptar el importe del primer cobro a la nueva fecha de entrega.
En evitación de toda duda, previo a la Confirmación de Entrega, REVEL le indicará al Cliente una fecha estimativa en la que podría procederse con la Entrega del Vehículo. Dicha fecha resulta provisional y podría variar por causas ajenas a REVEL.
Salvo que se proceda con un cambio de la Confirmación de la Entrega, de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior, el Vehículo será entregado al Cliente según se indique en la Confirmación de Entrega, que igualmente incluirá la certificación de la recepción de la Hoja de Arrendamiento firmada y se detallará al Cliente la fecha, hora y lugar de Entrega del Vehículo, que se producirá en términos generales aproximadamente, durante los siete (7) días siguientes desde la Confirmación de Entrega (sin perjuicio de que puedan realizarse modificaciones a ésta, por parte de REVEL, de conformidad con la presente cláusula y la cláusula 12.2 siguiente). Del mismo modo, REVEL procederá a comunicarle estos detalles de la entrega del Vehículo, por la Vía de Comunicación Principal y/o cualquiera de las Vías de Comunicación Auxiliares.
En todo caso, de conformidad con la cláusula 12.2 siguiente, REVEL se reserva el derecho a realizar cambios en el lugar y/u hora acordada con el Cliente, previamente incluidos en la Confirmación de la Entrega, comunicándoselo con antelación al Cliente a la mayor brevedad y comprometiéndose a ejercer el menor de los perjuicios, de modo que, el Cliente manifiesta conocer que la fecha incluida en la Confirmación de Entrega, así como, cualquier otra Fecha de Entrega que le haya comunicado al Cliente, resulta tentativa y puede estar sujeta a modificaciones.
En caso de que el Cliente no dé respuesta a dicho correo electrónico de Confirmación de Entrega, o posteriores en virtud del cual REVEL le comunique un cambio, indicando su conformidad con la fecha, hora y lugar de Entrega del Vehículo, o REVEL no pueda recabar dicha conformidad por cualquiera de las Vías de Comunicación Auxiliares, en el plazo máximo de siete (7) días, a contar desde el envío del correo electrónico anteriormente mencionado, y, por ende, no se pueda producir la Entrega del Vehículo, resultará de aplicación la penalidad prevista en la cláusula 7 anterior (equiparable al supuesto en el que el Cliente proceda a la cancelación del Arrendamiento una vez suscrita la Hoja de Arrendamiento y, con anterioridad a la Entrega del Vehículo). De este modo, en este supuesto, se entenderá que el Cliente ha cancelado el Contrato de Arrendamiento, y REVEL le penalizará con el abono del importe correspondiente a una (1) Cuota Mensual, en concepto de penalidad.
En el momento de la Entrega del Vehículo será necesario proceder a la firma del correspondiente documento de entrega por el Conductor en papel o a través de medios informáticos (la “Hoja de Entrega”). En el momento de la entrega, el Conductor deberá comprobar cualquier daño en el Vehículo y notificarlo. En este supuesto, REVEL procederá a tomar nota de los daños que se adviertan en el Vehículo a efectos de que queden reflejados en la Hoja de Entrega.
De igual modo, el Cliente debe proceder a realizar el proceso de activación del Vehículo, en el plazo que le sea comunicado al Cliente por parte de REVEL, a través de comunicación, ya sea por Vía de comunicación principal, como vía de comunicación auxiliares. Así, el Cliente debe, proceder a realizar una serie de fotografías al Vehículo y completando ciertos datos siguiendo el proceso guiado “de Activación”, a través de su área privada de Cliente o, en la aplicación móvil de REVEL (el “Proceso de Activación del Vehículo”). Dicha información y fotografías serán registrados a fin de reflejar el estado el Vehículo en el momento de su entrega al Cliente. En evitación de toda duda, el hecho de que el Cliente no procediese con el Proceso de Activación del Vehículo será considerado con un incumplimiento al presente Contrato.
Del mismo modo, en el plazo de treinta (30) días previo a la terminación del Contrato, el Cliente deberá indicar sus prioridades a REVEL respecto del lugar y fecha de Recogida del Vehículo, tanto por Vía de Comunicación Principal, como cualquier Vía de Comunicación Auxiliar. En todo caso, la fecha de Recogida del Vehículo será en el plazo máximo de siete (7) días siguientes a la fecha en la termine el Contrato. REVEL le comunicará, a través Vía de Comunicación Principal, como cualquier Vía de Comunicación Auxiliar, el lugar y hora exacta de Recogida del Vehículo. REVEL hará todo lo posible por realizar la Recogida del Vehículo en base a las prioridades del Cliente, ahora bien, podrá a su total discreción, elegir otro punto de recogida (tales como concesionario y/o instalaciones de REVEL, dependiendo del Vehículo).
En caso de que el Cliente desee cambiar el lugar, la fecha o la hora de la Recogida del Vehículo con respecto a la acordada con REVEL, deberá comunicárselo a REVEL con un mínimo de noventa y seis (96) horas de antelación. REVEL tratará de modificar el lugar, la fecha o la hora de Recogida del Vehículo, en base a la solicitud de cambio del Cliente, en caso de que sea posible, pero no está obligada a ello, de modo que, de no ser posible, se mantendrán las condiciones de recogida previstas inicialmente. En caso de ser posible los cambios solicitados por el Cliente respecto de los detalles de Recogida del Vehículo inicialmente previstos, REVEL se reserva el derecho de cobrar al Cliente los gastos derivados del cambio en las condiciones de la recogida del Vehículo, cuestión que será comunicada al Cliente a través de cualquiera de las Vías de Comunicación Oficial y/o Auxiliares, para recabar su consentimiento a dichos gastos, que serán cobrados por REVEL a través de los Medios de Pago. En el caso de que no se acepten dichos gastos o no se dé respuesta a REVEL respecto de su conformidad, se mantendrán las condiciones de recogida previstas inicialmente.
12.2. Obligaciones de REVEL en relación con la entrega
REVEL hará esfuerzos comercialmente razonables por obtener el Vehículo solicitado y ponerlo a disposición del Conductor en la Fecha de Entrega prevista en la Confirmación de Entrega. No obstante, REVEL no garantiza la Entrega del Vehículo en la Fecha de Entrega comunicada al Cliente a través de la Confirmación de la Entrega, de modo que ésta (así como, cualquier otra fecha indicada con anterioridad, en su caso) resulta una fecha indicativa y que puede estar sujeta a cambios dependiendo de la disponibilidad del Vehículo, por motivos ajenos a REVEL.
En virtud de la Hoja de Arrendamiento, REVEL se compromete a la Entrega de un Vehículo de iguales características técnicas y de habitabilidad al seleccionado por el Cliente.
REVEL podrá incluir dispositivos de geolocalización del Vehículo que permitirán a REVEL acceder a la información relativa a la localización del Vehículo, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.
12.3. Cambio de Vehículo arrendado
REVEL podrá requerir al Cliente la devolución del Vehículo arrendado siempre y cuando le otorgue un aviso mínimo de siete (7) días al Cliente a través del método de comunicación utilizado para el procedimiento de registro y/o cualquiera de las Vías de Comunicación, Oficial y/o Auxiliares. En este caso, REVEL facilitará al Cliente un vehículo de igual o similares características técnicas y de habitabilidad al seleccionado en primer lugar por el Cliente. En caso de que no fuera posible, el Cliente se encontrará facultado para resolver el Arrendamiento, de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.
12.4. Kilometraje
REVEL establecerá en las Condiciones Particulares el Kilometraje máximo para el Cliente. En caso de excedente del kilometraje establecido, en más de 1.000 kilómetros por encima de dicha cifra, se facturará un cargo conforme a las tarifas indicadas en las Cláusulas especiales y Condiciones Particulares.
El importe por exceso de kilometraje se facturará al usuario al finalizar el servicio o cuando se produzca un cambio de vehículo. No obstante lo anterior, REVEL podrá realizar revisiones periódicas durante la vigencia del Contrato, a su total discreción para revisar el kilometraje del Vehículo, lo cual está expresamente autorizado por el Cliente. Así, en caso de que, en alguna de las revisiones REVEL compruebe que el Vehículo excede el kilometraje establecido en las Condiciones Particulares podrá (a su total discreción e independientemente del resto de acciones a las que se encuentra facultada en virtud del Contrato): facturar al Cliente el exceso de kilometraje conforme a las tarifas indicadas en las Cláusulas especiales y Condiciones Particulares, solicitar al Cliente una fianza adicional y/o la contratación de un paquete adicional de kilómetros que será abonado por el Cliente en su Cuota Mensual. Todo ello, sin perjuicio del derecho que asiste a REVEL a resolver el Contrato en caso de que se produzca el exceso de kilometraje objeto de la presente Cláusula.
12.5. Combustible
El Cliente deberá entregar el vehículo con la misma cantidad de combustible que tuviese en el momento de la entrega. En caso contrario, el Cliente deberá abonar un coste extra conforme se especifica en las Cláusulas Especiales.
13. Geolocalización y bloqueo del Vehículo
13.1. Geolocalización
El Cliente conoce y acepta que el Vehículo arrendado podrá tener instalado un dispositivo de geolocalización GPS o sistema similar que permitirá a REVEL acceder a la información relacionada con la localización y el estado del Vehículo cuando, eventualmente y por motivos de seguridad, sea necesario controlar el estado del Vehículo y evitar fraudes y robos, así como en situaciones de impago.
Está terminantemente prohibido bloquear, retirar, piratear, manipular o dañar de manera intencionada el sistema de geolocalización del Vehículo.
En caso de que el sistema de localización reciba cualquier daño, el Cliente deberá entregar el Vehículo a REVEL para que el dispositivo sea reparado e instalado de nuevo correctamente.
Cuando el daño en el dispositivo se produzca por accidente sin culpa del Cliente, esta reparación no acarreará ningún coste. En cualquier otra circunstancia, el coste de la reparación del dispositivo de localización será cobrado por REVEL al Cliente.
13.2. Bloqueo del Vehículo
REVEL podrá bloquear el Vehículo, además de por las situaciones previstas en la cláusula 16, por las siguientes circunstancias:
- Pasadas cuarenta y ocho (48) horas desde que el Cliente no hubiese abonado la cuota correspondiente.
- Pasadas cuarenta y ocho (48) horas desde que el Cliente no hubiese abonado los cargos o costes pendientes de cobro distintos de la cuota mensual, incluidas las posibles multas gestionadas por REVEL.
- Pasadas cuarenta y ocho (48) horas desde que el REVEL se hubiese puesto en contacto con el Cliente y éste no hubiese respondido a ninguna de las comunicaciones.
- Inmediatamente en caso de que se detecte que el Cliente hubiese bloqueado, retirado, pirateado o manipulado el sistema de geolocalización del Vehículo.
- Inmediatamente en caso de que se detecte que los Conductores del Vehículo han recibido dos multas o más en un periodo inferior o igual a dos meses o en caso de que se imponga una multa grave o muy grave a cualquiera de los Conductores del Vehículo.
- Inmediatamente en caso de que el Cliente notifique el robo del Vehículo.
- Inmediatamente en caso de que se sospeche un mal uso, uso no autorizado o utilización que pudiera perjudicar el Vehículo.
Cuando se produzcan las situaciones de bloqueo, REVEL se pondrá en contacto con el Cliente para instar a una solución a la situación que ha provocado dicho bloqueo o, en caso contrario, recuperar el Vehículo.
En caso de tratarse de impago, el Cliente tendrá dos (2) días para abonar las cantidades adeudadas desde la primera reclamación de REVEL. En caso contrario, se entenderá resuelta la Hoja de Arrendamiento y finalizada la relación entre las partes y REVEL dará un plazo de doce (12) horas al Cliente para que retire sus efectos personales del Vehículo; transcurrido ese plazo REVEL tendrá derecho a retirar de manera inmediata el Vehículo al Cliente, tanto directamente como a través de un colaborador. La retirada del Vehículo podrá llevarse a cabo mediante la devolución del Vehículo y las llaves en el lugar y fecha indicados por REVEL por parte del Cliente, o el desplazamiento de un trabajador/colaborador de REVEL hasta el lugar en que se encuentre el Vehículo; atendiendo a lo acordado entre las partes. En caso de que REVEL no haya podido contactar con el Cliente, pasado el plazo de doce (12) horas desde el bloqueo del Vehículo, REVEL podrá proceder con la retirada del Vehículo, tanto directamente, como a través de un colaborador.
En caso de que el bloqueo se produzca por cualquier otra causa de las indicadas, REVEL tendrá derecho, a su discreción, a resolver inmediatamente la Hoja de Arrendamiento y retirar el Vehículo, tanto directamente como a través de un colaborador, dando por finalizada la relación entre las partes. REVEL dará un plazo de doce (12) horas al Cliente para que retire sus efectos personales del Vehículo; transcurrido ese plazo REVEL retirará de manera inmediata el Vehículo al Cliente, tanto directamente como a través de un colaborador. La retirada del Vehículo podrá llevarse a cabo mediante la devolución del Vehículo y las llaves en el lugar y fecha indicados por REVEL por parte del Cliente, o el desplazamiento de un trabajador o colaborador de REVEL hasta el lugar en que se encuentre el Vehículo; atendiendo a lo acordado entre las partes. En caso de que REVEL no haya podido contactar con el Cliente, pasado el plazo de doce (12) horas desde el bloqueo del Vehículo, REVEL podrá proceder con la retirada del Vehículo, tanto directamente, como a través de un colaborador.
En el supuesto de que el Vehículo no se encuentre en el lugar y fecha indicados a REVEL o, REVEL no sea capaz de recuperar el Vehículo por causas no imputables a REVEL se entenderá que el Cliente ha sustraído el Vehículo sin la autorización de REVEL pudiendo constituir su conducta un delito de robo o hurto tipificados en el Código Penal.
En cualquiera de los supuestos anteriores, REVEL se reservará las acciones legales que en derecho le asistan, incluida la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, que podrán ser ejercitadas tanto por parte de REVEL como por parte de cualquier tercero que designe a estos efectos, a su total discreción.
Para más información sobre el tratamiento de los datos por el dispositivo de geolocalización puede leer nuestra Política de Privacidad aquí.
14. Prohibiciones y Responsabilidades del Cliente
14.1. Prohibiciones
Queda expresamente prohibido al Cliente, así como a los Conductores de cuya conducta será responsable el Cliente sin perjuicio de otras responsabilidades que correspondan:
- Conducir el Vehículo en vías no autorizadas;
- Transportar a un número de personas superior al establecido en la ficha de Inspección Técnica del Vehículo;
- Ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía el Vehículo;
- Transportar pasajeros con ánimo de lucro o utilizar el Vehículo para actividades de reparto de plataformas de economía colaborativa;
- Transportar en el Vehículo drogas, sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes;
- Conducir bajo los efectos del alcohol, drogas alucinógenas, narcóticos, barbitúricos, medicamentos, relajantes u otras sustancias que den sueño, tratamientos que prohíban o desaconsejen la actividad de conducción o cualesquiera otras sustancias que puedan interferir en la capacidad de conducción;
- Manipular el kilometraje del Vehículo o superar el kilometraje límite permitido;
- Bloquear, retirar, piratear, manipular o dañar de manera intencionada el sistema de geolocalización del Vehículo.
- Utilizar el Vehículo para carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza;
- Transportar animales vivos (con excepción de mascotas y/o animales domésticos, sujeto a la autorización previa y expresa de REVEL).
- Usar el Vehículo para dar lecciones de conducción.
- Utilizar el Vehículo para empujar o remolcar otros Vehículos o cualquier otro objeto.
- Utilizar el vehículo en caso de circunstancias de riesgo y, en especial, en el caso de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos.
- Utilizar el Vehículo en pistas de grava o vías no adecuadas para vehículos a motor o cuya superficie o estado pudiera suponer un riesgo de daños para los neumáticos, para los bajos del Vehículo, o para el Vehículo mismo, tales como, a modo ejemplificativo, playas, vías inadecuadas, pistas forestales, montañas, etc., que no estén autorizadas, y carreteras no asfaltadas.
- Transportar el Vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte de REVEL.
- Modificar ninguna característica técnica del Vehículo, ni realizar modificaciones en su aspecto exterior y/o interior, como por ejemplo mediante la colocación de rótulos. En caso de incumplimiento, el Cliente responderá de los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del Vehículo a su estado original y abonará una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del Vehículo;
- Fumar en el interior del Vehículo.
- Cualquier otra acción contraria a la ley, la moral o el orden público o que pueda afectar o dañar al Vehículo.
Será considerado un incumplimiento de las Condiciones Generales la realización de cualesquiera actuaciones prohibidas. Por cada caso de incumplimiento, REVEL podrá imponer una penalización contractual de acuerdo con lo establecido en las Cláusulas Especiales, así como solicitar el pago de otros gastos derivados de dichas actuaciones prohibidas, tales como a título meramente enunciativo y no limitativo, repatriación, traslado, reparación, reacondicionamiento, reposición de elementos del Vehículo gastos o gastos por la inmovilización del Vehículo. Todo ello sin perjuicio de la reserva por parte de REVEL del ejercicio de cualesquiera acciones le puedan corresponder en Derecho, incluyendo el derecho a reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.
14.2. Responsabilidades y obligaciones del Cliente
En virtud de la Hoja de Arrendamiento, y sin perjuicio de otras responsabilidades establecidas en las Condiciones Generales, el Cliente se compromete a cumplir y/o a hacer cumplir a los Conductores, cuando corresponda con:
- Las normas del Código de Circulación vigentes en el Territorio o cualquier otra normativa de aplicación, respondiendo sin limitación de cualquier vulneración de la normativa aplicable, cometida durante el periodo de arrendamiento del Vehículo y obligándose a mantener indemne en todo momento a REVEL respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones;
- La obligación de pago, en tiempo y forma, de cualesquiera cantidades derivadas de la Hoja de Arrendamiento;
- La obligación de llevar la documentación referida a la Hoja de Arrendamiento en el interior del Vehículo;
- La obligación de custodiar el Vehículo garantizando su máximo cuidado, asegurándose que esté debidamente cerrado y protegido por los dispositivos antirrobo al estacionarlo o dejarlo sin vigilancia;
- Proceder al repostaje con el tipo de combustible adecuado al Vehículo;
- A realizar una revisión regular de los niveles de líquidos y aceite, así como en general, cumplir con la obligación de someter al Vehículo a las inspecciones de seguridad o revisiones necesarias siguiendo instrucciones de REVEL, que deberán realizarse en los talleres autorizados.
- Detener el Vehículo e informar a REVEL y/o a la compañía de asistencia en carretera concertada en caso de avería, mal funcionamiento y/o iluminación de los testigos del cuadro de mandos;
- Proceder, en caso de daño a los neumáticos, a su reparación y/o sustitución por otro neumático exacto, en los talleres autorizados responsabilizándose de la incorrecta reposición de estos, a su coste teniendo en cuenta que esta circunstancia no está cubierta por el seguro;
- La obligación de responsabilizarse de los objetos de su propiedad que estuvieran depositados en el interior del Vehículo, siendo íntegramente responsable de cualquier daño o sustracción de estos;
- La asunción de cualesquiera responsabilidades por daños sufridos en el Vehículo, a terceras personas o a la reputación de REVEL, en el supuesto de vulneración de las Condiciones Generales, y en particular las normas referidas a los Conductores.
- Proceder a la devolución del Vehículo, accesorios y/o materiales entregados por REVEL, en perfecto estado de uso y mantenimiento tal y como fueron entregados, obligándose a responder de cualesquiera defectos o daños que puedan adolecer aplicándose al respecto las cantidades previstas en las Cláusulas Especiales;
- Proceder a la devolución del Vehículo en tiempo y forma y con la misma cantidad de combustible que tuviese el Vehículo en el momento de la entrega, en caso de terminación de la Hoja de Arrendamiento por cualquier causa, reservándose REVEL el derecho a tramitar la correspondiente denuncia en caso de que el Cliente no haya procedido a la devolución del Vehículo transcurrido un plazo de veinticuatro (24) horas.
- Responder sin limitación alguna tal y como se especifica en el punto 11 de las presentes Condiciones, tanto el Cliente como los demás Conductores designados por éste, por cualquier vulneración de la normativa aplicable, cometida durante el periodo de arrendamiento del vehículo. El Cliente mantendrá indemne en todo momento a REVEL respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones.
- Estar disponible en todo momento en el teléfono de contacto facilitado a REVEL. En caso de que REVEL no pueda contactar con el Usuario en un periodo de cuarenta y ocho (48) horas desde el primer intento, REVEL podrá realizar cuantos cargos sean necesarios por los problemas causados.
- A informar de cualquier daño o deterioro que sufra el dispositivo de geolocalización del Vehículo y a abonar el coste de reparación del sistema, salvo que se haya producido por una causa no imputable al Cliente.
En caso de incumplimiento de dichas obligaciones, REVEL podrá imponer una penalización contractual de acuerdo con lo establecido en las Cláusulas Especiales, así como solicitar el pago de otros gastos derivados de dicho incumplimiento. Todo ello sin perjuicio de la reserva por parte de REVEL del ejercicio de cualesquiera acciones le puedan corresponder en Derecho, incluyendo el derecho a reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.
15. Accidentes y Robos
15.1. Accidentes y Robos
Cualquier aviso o notificación relacionada con Accidentes y/o Robos se podrá realizar enviando cualquier comunicación al siguiente email facilitado por REVEL a tal efecto: experiencia@driverevel.com, o al teléfono +34911236424 disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
En caso de accidente, robo, incendio, daños (ya sea producidos por animales, por efectos de la naturaleza y en general en cualquier supuesto de daños), deberá siempre y en todo caso informarse a REVEL dentro de un plazo de veinticuatro (24) horas desde que se produzca tal circunstancia.
Sin perjuicio de la anterior obligación, cuando proceda deberá informarse al Seguro y/o a la a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Será preceptivo dar parte inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes, en caso de que se cometiera un delito o accidente donde hubiera heridos, así como en aquellos casos en los que sea necesario aclarar la culpabilidad de los implicados.
Asimismo, el Cliente deberá completar el Parte Europeo de Accidente en todos los casos de accidente del Vehículo, o responsabilizarse de que lo haga el Conductor en caso de que no sea la misma persona, adjuntando copia del Parte original a REVEL en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas.
En el caso que el Cliente no facilite la información del siniestro en tiempo y forma, la cobertura del Vehículo puede quedar invalidada y ser responsabilidad del Cliente, responsabilizándose el Cliente de todos los costes asociados.
15.2. Vehículo de sustitución
REVEL podrá poner a disposición de los Clientes un Vehículo de sustitución, de manera gratuita, siempre y cuando se cumpla alguna de las siguientes circunstancias:
- Fallo mecánico del Vehículo, siempre que dicho fallo no sea imputable al mero uso de este o a causas producidas por el Cliente y/o cuando la reparación del fallo sea superior a 5 días;
- Mantenimiento rutinario o necesario del Vehículo por un periodo superior a 5 días;
El Vehículo de sustitución podrá ser de distinta categoría al Vehículo y estará sujeto a la disponibilidad de un Vehículo por parte de REVEL. Para la entrega del Vehículo de sustitución, se estará a lo dispuesto en la cláusula 12 de Entrega.
16. Resolución de la Hoja de Arrendamiento
El incumplimiento de las obligaciones derivadas de la Hoja de Arrendamiento, las Condiciones Generales o las Condiciones Especiales por el Cliente, así como, cualesquiera otras circunstancias previstas en el Contrato, facultará a REVEL para proceder a la resolución de la Hoja del Arrendamiento y del alquiler.
Será causa de resolución de la Hoja de Arrendamiento, además del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Cliente establecidas en las Condiciones Generales, Cláusulas Especiales o Condiciones Particulares, en especial y a título meramente enunciativo las siguientes:
- La cancelación anticipada durante el Periodo de Prueba;
- La finalización del arrendamiento por el Cliente mediante preaviso indicado en la cláusula 7;
- El incumplimiento de pago del Precio Mensual o de cualesquiera otras cantidades derivadas de la Hoja de Arrendamiento;
- El uso fraudulento de la tarjeta de crédito o débito utilizada por el Cliente;
- La realización de daños causados dolosa o negligentemente al Vehículo;
- La realización de cualesquiera actividades prohibidas en virtud de las Condiciones Generales;
- No facilitar a REVEL la realización de cualesquiera actividades de mantenimiento o reparación del Vehículo;
- Uso no autorizado del Vehículo o que pueda perjudicar al Vehículo;
- La recepción de dos o más multas por cualquiera de los Conductores del Vehículo en un periodo inferior o igual a dos meses, o de una sola en caso de tratarse de multa grave o muy grave.
- El exceso del kilometraje básico contratado por el Cliente que se establece en las Cláusulas Especiales;
- El exceso del kilometraje máximo limitado según el límite de kilómetros que se establezca en las Cláusulas Especiales;
- El cambio de circunstancias financieras y de solvencia del Cliente o que este no superase o no entregase la documentación para los análisis de viabilidad que en cualquier momento de la relación REVEL pueda plantearle;
- En caso de modificación de cualquiera de los Conductores, de no ser aprobada este cambio por REVEL a su sola discreción.
- El desacuerdo entre las partes por solicitud del Cliente de unas condiciones contractuales distintas de las acordadas con REVEL;
- La elevada siniestralidad del Vehículo;
- La falta de contestación a las comunicaciones de REVEL, el uso incorrecto o fraudulento del sistema de localización según se especifica en la cláusula 13.
- La no aceptación por parte del Cliente de las modificaciones que REVEL pueda implementar conforme a su derecho recogido en la cláusula 18.
Por cualquier causa conforme a lo recogido en estas Condiciones Generales. En cualquiera de estos casos, la resolución llevará consigo la obligación del Cliente de indemnizar a REVEL por cualesquiera daños y perjuicios que el hecho que motive tal resolución haya ocasionado, sin perjuicio de la obligación de proceder al pago de cualesquiera cantidades debidas que correspondan en virtud de las Condiciones Generales o Cláusulas Especiales.
En conexión con lo anterior, para poder verificar la recepción de las comunicaciones relacionadas con la gestión de la relación contractual, REVEL se reserva el derecho de utilizar tecnologías que permitan verificar si el Cliente ha tenido acceso a las comunicaciones remitidas por REVEL, a través de los medios descritos en las presentes Condiciones Generales. El Cliente puede obtener más información sobre los tratamientos de datos llevados a cabo para esta finalidad a través de la Política de privacidad de REVEL.
Consecuencia de la resolución de la Hoja de Arrendamiento por cualquiera de las situaciones anteriores, REVEL recuperará el Vehículo, bien porque el Cliente lo deposite en el lugar y fecha indicados por REVEL, junto con las llaves, o bien porque un empleado de REVEL acuda a la dirección de geolocalización del mismo, debiendo dar un plazo de 12 horas al Cliente para retirar sus efectos personales del mismo; será de aplicación la opción de recuperación del Vehículo que acuerden las partes. El Cliente deberá abonar las cantidades debidas hasta la fecha de acuerdo con lo aquí establecido.
Igualmente, REVEL podrá resolver la Hoja de Arrendamiento, además de por cualquiera de las situaciones anteriormente expuestas, por el acaecimiento de cualesquiera de las siguientes circunstancias, producidas por el Cliente, los Conductores o terceros:
- Cuando REVEL no pueda cobrar alguno de los pagos a través de los Medios de Pago, por causas no imputables a REVEL.
- Comportamientos por parte del Cliente que manifiesten una falta de coherencia, resulten erráticos y/o generen un volumen excesivo de trabajo para REVEL (envío de comunicaciones incoherentes, erráticos, solicitudes inadecuadas, etc.).
- Que el Cliente manifieste expresamente o se ponga en conocimiento de REVEL la intención de incumplir con cualquiera de sus obligaciones contractuales (falta de pago, hacer un mal uso del Vehículo, etc.).
- Que el Cliente permita que un Conductor o cualquier otra persona haga un mal uso del Vehículo, incumpliendo cualquiera de las obligaciones que resultan de aplicación al Cliente, de conformidad con el presente documento o cualquier otro que regule el Arrendamiento.
- Cuando REVEL tenga conocimiento o sospechas fundadas de que un Cliente o Conductor pondrá en peligro cualquiera de los Vehículos.
- Que, derivado de haber realizado un nuevo estudio de solvencia, conforme a lo previsto en la cláusula 5.2., éste resulte negativo a total discreción de REVEL.
- Cuando REVEL tenga en conocimiento que un Cliente le ha proporcionado información falsa tanto para el Proceso de Registro, como en cualquier momento posterior o, ha mentido deliberadamente a REVEL.
17. Fuerza Mayor o Caso Fortuito
Ninguna de las partes será responsable de un incumplimiento de sus obligaciones, como consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito, tal y como se definen en el Código Civil. El surgimiento de una situación de Fuerza Mayor o Caso Fortuito será comunicado en el menor tiempo posible a la otra parte, desde que haya tenido conocimiento de su existencia. Cada parte empleará sus mejores esfuerzos para evitar o mitigar los efectos de una situación de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, así como para asegurar la continuación normal de la presente Hoja de Arrendamiento.
18. Modificación de las Condiciones Generales
Ante modificaciones de las Condiciones Generales, REVEL notificará a los Clientes que hubieran aceptado las Condiciones Generales anteriores y éstos tendrán que aceptar las nuevas para continuar recibiendo el Servicio. En el momento de la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento, éstas surtirán pleno efecto entre las Partes y sustituirán cualesquiera pactos anteriores.
19. Atención al cliente
REVEL pone a disposición de los Clientes un servicio de atención al cliente en el siguiente horario: 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes para atender las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la Hoja de Arrendamiento.
En concreto, las vías de contacto puestas a disposición de los Clientes son las siguientes:
- Correo electrónico: experiencia@driverevel.com
- Teléfono: +34911236424
REVEL dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible. Existen hojas de reclamaciones a disposición del Cliente.
20. Protección de datos de carácter personal
De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad.
21. Derechos de Propiedad intelectual e Industrial
Todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la Plataforma, así como de los contenidos y/o cualquier otro elemento insertado en la misma, incluyendo sin limitación marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y video pertenecen exclusivamente a REVEL. En ningún caso se entenderá otorgado ninguna cesión o licencia de Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial en virtud de las Condiciones Generales.
22. Miscelánea
Todas las cláusulas de las Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales.
La falta de ejercicio total o parcial por cualquiera de las partes de cualquier derecho o acción, incluyendo la resolución o terminación de las Condiciones Generales, no podrá interpretarse como una renuncia de dicha Parte a ejercitar el derecho o acción.
Si un juzgado, tribunal u organismo administrativo o autoridad de jurisdicción competente dictamina que alguna provisión de las Condiciones Generales es ilegal, nula, no válida o no aplicable, dicha provisión, en la medida requerida, se separará de la Hoja de Arrendamiento y quedará sin efecto, en la media en que sea posible, sin modificar ninguna otra sección o parte de las Condiciones Generales o de la Hoja de Arrendamiento, no viéndose afectada la legalidad y la aplicabilidad de las demás provisiones del mismo. Las disposiciones no válidas se sustituirán, por medio de una interpretación complementaria de las Condiciones Generales, por una disposición que se aproxime a la finalidad de la disposición nula, siempre que ello fuera posible.
El Cliente no podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones dimanantes de la Hoja de Arrendamiento y/o subcontratar cualquiera de sus obligaciones derivadas del mismo, sin la autorización expresa y por escrito de REVEL.
REVEL se reserva el derecho a subcontratar a proveedores para la prestación de los Servicios, sin necesidad de comunicar ni obtener dicha autorización expresa del Cliente, manteniéndose como responsable frente al Cliente de las actuaciones llevadas a cabo por los subcontratistas.
23. Resolución de controversias
La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre REVEL y los Clientes.
No obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, REVEL y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
Para presentar reclamaciones en el uso de los Servicios de REVEL, el Cliente puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en la Cláusula 1 de estas Condiciones Generales (“Información sobre CONDUCE REVEL, S.L.”), comprometiéndose REVEL a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.
24. Modificaciones contractuales
En el caso de que durante la vigencia del Contrato de Arrendamiento se modifiquen algunas de las condiciones previstas en la HOJA DE ARRENDAMIENTO Y CONDICIONES PARTICULARES (entre otros y a título enunciativo y no limitativo: el Kilometraje, los datos bancarios del Cliente, el Conductor Principal y/o, incluso el Vehículo), sin que dichas modificaciones supongan la resolución del Contrato y por ende la suscripción de un nuevo Contrato, procederán a suscribir la Adenda modificativa, no extintiva, de las Condiciones Particulares del Contrato, modelo de la cual, se adjunta como Anexo I al presente documento.