El Hyundai i20 es ese amigo que siempre está listo para todo: práctico, con estilo y sorprendentemente equipado. Desde fuera ya apunta maneras con sus llantas de aleación, parrilla negra y luz diurna LED, que le dan ese aire de "sí, soy pequeño pero matón". Y dentro... ¡sorpresa! Te recibe con un cuadro digital de 10,25" que parece de un coche dos categorías arriba.
La pantalla táctil de 8" con Apple CarPlay y Android Auto hace que tu móvil y tú sigáis siendo BFFs también sobre ruedas. Y si te cuesta aparcar (que no pasa nada, a todos nos pasa), la cámara trasera y la ayuda al aparcamiento trasero se ocupan del trabajo sucio. En cuanto a seguridad, viene más protegido que un castillo medieval: tiene detector de ángulo muerto, frenada automática con detección de peatones y ciclistas, y hasta asistente de seguimiento de carril.
¿Que hace calor? Tienes aire acondicionado. ¿Que vas cargado? Maletero con iluminación y asiento trasero abatible. ¿Que quieres ahorrar gasolina? Te ayuda con el start/stop automático.
En resumen: compacto por fuera, inteligente por dentro y más equipado que muchos coches más grandes. ¡El i20 lo tiene claro y tú también deberías!